2012-10-23 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "Merecíamos el partido mucho antes de la remontada"



El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, compareció en rueda de prensa tras el partido de infarto frente al Celtic pero convencido de que cualquier otro resultado que no fuese la victoria hubiera sido injusto: "Éramos merecedores del partido mucho antes de la remontada, hemos llevado el peso del partidos, ellos a la contra eran muy fuertes y potentes pero hemos tenido la desgracia de metérnosla nosotros". 

Según el preparador azulgrana, "Song es una muy buena alternativa para cuando no está Busquets, que para mí es el mejor del mundo en su puesto. Ha hecho un gran partido y sobre todo en la segunda parte". El Celtic se encerró atrás y junto mucho las líneas para que el Barça no encontrara pasillos interiores, por lo que a falta de pocos minutos para el final Vilanova empezó a hacer cambios, como el de Villa, aunque sin pasar a la defensa de tres: "He cambiado las piezas de arriba porque David nos podía dar mucho dentro del área, con Tello en produndidad. No hemos pasado a la defensa de 3 porque era jugársela, no quiero decir miedo pero son buenos a la contra y era demasiado arriesgado".



Tras muchos partidos de espera, finalmente Tito apostó por Bartra en el eje de la defensa con Mascherano: "La decisión de hacer jugar Bartra la tenía tomada desde hace una semana, lo tenía claro desde que me dijeron que no tendríamos a Piqué. Bartra es muy rápido, nos puede ayudar en el juego aéreo porque ellos son muy altos, y si Marc está en el primer equipo es porque yo lo he decidido, quedaba dinero en el club pero dije que no hacía falta, que ya teníamos suficiente con Bartra".

El técnico aseguró que "estoy contento de cómo veo competir a los jugadores, cómo los veo entrenar, para mi eso es suficiente", para apostillar que "si no persistes hasta el final el partido no lo ganas, pero hemos ido todos arribar sabiendo lo fuertes y potentes que son al espacio, pero si no estás no consigues levantar estos partidos".

Con un tono un poco más reivindicativo, Vilanova dijo que "ganábamos antes y por suerte ahora también lo hacemos aunque sea más al final, antes decían que aburríamos, pues ahora ya no lo hacemos".



En referencia a que al equipo le cuesta levantar algunos partidos en los que el rival plantea una muralla defensiva y que quizá un delantero de las características de Drogba o Llorente serían adecuadas para este perfil, Vilanova dijo que "ya he comentado otras veces que no soy capaz de traer a jugadores como estos y decirles que jugarán cuatro partidos al año. Ya se sacó mucho el tema el año pasado pero al final se hicieron 15-20 ocasiones frente al Chelsea, que ya es suficiente".

Respecto al Celtic, consideró que "tiene todas las posibilidades de clasificarse, le quedan dos partidos en casa y reconozco que han hecho un buen partido y han sido un rival complicado".

De nuevo, Vilanova no agotó todos los cambios disponibles, porque bajo su punto de vista "hemos sacado a gente de refresco, Adriano, Bartra, Song, Xavi, Alexis o Pedro, con la intención de rotar para tener la gente fresca".


Deja tu Comentario