2012-08-18 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "No olvidemos que el año pasado ganamos cuatro títulos"



"¿Qué espera de esta temporada?", le han preguntado al inicio de la rueda de prensa. "¿Qué espero? Ganarlo todo, eso es lo que espero". Así de contundente ha inciado su comparecencia Tito Vilanova este mediodía.

"Pensamos partido a partido. Estamos acostumbrados a intentar ganarlo todo y lo intentaremos yendo partido a partido, estudiando a los rivales. Pero tenemos que pensar en los rivales. Ellos también nos querrán ganar", ha comentado sobre cómo afronta la temporada en su primera rueda de prensa previa a un partido. "El respeto nos lo tenemos que ganar todos con nuestro trabajo", ha añadido. "Los equipos se preparan más fuerte para llegar a tope, conseguir el máximo número de puntos y aguantar en la segunda vuelta. No es nuestro plan".



Al técnico le han hecho muchas referencias a años anteriores y una de las que más ha llamado la atención es cuando le han preguntado si el equipo, después de la temporada pasada en la que "no se ganaron títulos", sigue motivado: "El año pasado ganamos cuatro títulos eh... Que no se nos olvide. Y entre ellos creo que la Intercontinental sólo la habíamos ganado una vez. Yo los veo motivados", ha recordado. "Ver cómo han entrenado me deja muy tranquilo", ha agregado.

Vilanova también ha hablado de algunos jugadores en particular. Primero le han preguntado sobre las declaraciones de Cesc que decía que esperaba tener otra manera de jugar: "Al principio se encontró más cómodo por el sistema 4-3-3. Sí es cierto que con el 3-4-3 tenía menos libertad. Pero la cuestión es aprovechar todas sus virtudes y que él se encuentre cómodo", ha apuntado Vilanova.

David Villa también ha salido en la conversación. Su vuelta de momento es una incógnita y las respuestas del técnico tampoco han disipado las dudas: "Los minutos que tenga David irán con su evolución. Él me ha comentado que no tiene dolor. En esta medida iremos introduciéndolo en el equipo y dándole minutos", ha subrayado. Otro sobre el que también se tenían algunas dudas es Alexis Sánchez, que se reincorporó ayer al equipo: "Ayer estaba bien. Lo valoraremos mañana. Él estaba bien. Nuestra intención es contar con todos", ha explicado.



Otro de los temas candentes de la actualidad barcelonista es la llegada de Alex Song al Barça: "No sirve de nada comentar nada sobre un jugador que no es oficialmente del equipo", ha opinado antes de hablar de un que no llega, que se fue, Zlatan Ibrahimovic, sobre el que también le han preguntado: "Es un gran jugador y delantero, nos ayudó muchísimo. Él estuvo especialmente bien en la primera parte de la Liga. Estoy seguro que en Francia marcará. Creo que ya ha marcado dos. El PSG ha hecho un gran fichaje", ha concluido.


Deja tu Comentario