2013-05-05 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Tito Vilanova le recuerda a Cruyff el humillante 4-0 de Atenas



 Tito Vilanova ha hablado sobre el partido que enfrentará al FC Barcelona con el Real Betis y que no permitirá al FC Barcelona cantar un alirón que tiene claro color blaugrana: "No es una final, pero sí que le damos mucha importancia. De ganar nos dejaría la Liga muy bien. Lo afrontamos de esa manera. Queremos dar una alegría a nuestros aficionados".

 Y ha avanzado que Messi y Busquets podrían volver al equipo después de su ausencia en el partido que el miércoles enfrentó al FC Barcelona con el Byaern: "Veremos cómo se ejercitan mañana y cómo lo valoran los médicos. Además, también hablaremos con los médicos. No hablé con Leo tras la sesión, pero no hay que sacar las cosas de lugar. En estos años tuvo muy pocas lesiones y es un futbolista que se encuentra cómodo jugando".



Tito no ha olvidado el humillante 0-3 que se sumó al 4-0 que el Bayern le endosó al Barça: "Estamos dolidos de cómo nos eliminaron. Llegamos justos de forma y con lesionados. Lo que nos queda por delante es muy bonito. Cada año firmaría hacerlo así, con 11 puntos de ventaja y cinco partidos por delante".

Sobre las críticas que sectores concretos han vertido acerca del estado físico del equipo, Tito ha dicho: "El año pasado también llegamos más justos. Hay una parte que no controlas, que son las lesiones. Tenemos que mirar cómo llegamos. Este año, las lesiones musculares, fueron menos que años anteriores. Sufrimos más de roturas y articulaciones".

 Y no ha tenido inconveniente en responder a Gerard Piqué, el que al término del Barça-Bayern pedía a los de arriba que tomaran decisiones: "No necesita muchos cambios el equipo. El Dream Team (que dirigía Joan Cruyff, el técnico que más títulos ha perdido en toda la historia del Barça) también ganó la Liga y perdió la Copa de Europa ante el Milán, que estaba pletórico. Las cosas se tienen que pensar muy bien. Se reforzará el equipo, como estaba planteado. Igual, el futbolista que dijo eso (Piqué) no contaba que él podría estar en la lista de cambios… Será difícil encontrar jugadores que puedan jugar en el sistema del Barcelona, si es que queremos seguir jugando de la misma forma".



También ha hablado de Fàbregas: "Es un jugador de mucho nivel. Estuvimos mucho tiempo tras él. La temporada pasada y esta es el segundo mejor goleador de la plantilla. A veces cuando el estadio esta callado, cuatro pitos suenan muchos. Cesc es muy importante".

Sobre el partido de hoy ha dicho: "Estamos en condiciones de jugarle de tú a tú al Betis. En los últimos años nos costó mucho. Respetamos mucho el trabajo de Pepe Mel. Sus puntas siempre nos complicaron mucho. Son atrevidos y fuera de su casa, tras Barça y Madrid es el más goleador. Tenemos que jugar con la ilusión de dar un paso muy importante de ganar un título que no conseguimos la pasada temporada".

Y ha asegurado que no existen prisas por cantar el alirón: "No hay prisas, pero cuanto antes se gane, mejor. Todo el año tuvimos una dinámica muy buena. Fue una pena lo que sucedió en Bilbao".

 Y ha dado su opinión sobre la Copa de Confederaciones, la inoportuna cita que tienen este verano los internacionales de España y Brasil del FC Barcelona: "Da la sensación de que estamos mal físicamente y no es así. Para competir contra el Bayern, que estaba pletórico, sí que llegamos justo. Aceptaremos lo que decidan los seleccionadores de España y Brasil. Acataremos lo que se decida, pero los jugadores pocas cosas pueden decir".


Deja tu Comentario