2012-10-07 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "A Pepe hay que hacerle un vídeo con todas sus patadas"



El entrenador del Barça, Tito Vilanova, declaró en la rueda de prensa posterior al clásico frente al Real Madrid que "el Barcelona ha sido fiel a su filosofía. Estoy satisfecho con el rendimiento y con la intención de querer ser dominadores, llevar el peso del partido, ser ofensivos a pesar de la rapidez del Real Madrid. Siempre pienso que los partidos los hemos de ganar".

Pese a dejarse los primeros dos puntos de la temporada, Vilanova se mostró feliz por mantener la distancia de ocho puntos respecto el Real Madrid: "Si a principio de temporada nos hubieran dicho que hoy tendríamos ocho puntos de ventaja, lo hubiéramos firmado. Hombre, queríamos once puntos, claro. En ningún momento pensé que el empate nos iba bien. No teníamos que enloquecer, pero en todo momento pensé que tendríamos la ocasión de ganar el partido".



El partido fue disputado y ambos equipos dispusieron de ocasiones, aunque el Barça más en la segunda parte: "Tanto la de Montoya como la de Pedro han estado ahí. Ha sido un partido muy disputado. Hoy no tenía ningún defensa titular, agradezco el esfuerzo que han hecho los jugadores. Es difícil jugar un partido como este sin calentar, como es el caso de Montoya. Este campo intimida, pero algunos juegan con mucha soltura".

Sin embargo, parece que los fantasmas se han aliado contra el Barça para poblar aún más la infermería de defensas lesionados: "No sé si Alves estaba tocado, pero en un momento nos ha pedido el cambio. Me han dicho que es una lesión muscular no demasiado importante. No irá con su selección, esperamos que se recupere y nos ayude lo antes posible".

Ante esta plaga de lesiones, Adriano fue finalmente por quien apostó Vilanova en el eje de la defensa en lugar del discutido Alex Song: "La confianza se la he mostrado a Song y seguiré haciéndolo. Insisto en lo que dije ayer. Cuando se fue Keita, con Song teníamos a un jugador que podía ser pivote y central. En este partido contra el Madrid, no tiene la velocidad de salida de Adriano. Era una apuesta arriesgada. Le hemos dado muchas vueltas, muchas, pero creo que Adriano ha cuajado un gran partido. Si hubiese jugado Song, también lo habría hecho. Al final, quien pidió que viniese Song fui yo".



Bartra, por supuesto, ni entró en los planes de Tito para el encuentro, aunque según el preparador azulgrana es un jugador que tiene en cuenta: "Jugará minutos, jugará partidos. Todo viene muy rápido, son jugadores titulares que están de baja. Con tres jugadores, Marc jugaría bien, pero si lo ponemos ahora sería exponerle a una situación que no le toca".

Sobre Messi, aunque sobren las palabras, Vilanova destacó que "sigue siendo joven. No sabemos dónde están sus límites. Tendríais que ver cómo entrena, cómo compite, las ganas que tiene de ser cada día mejor. Creo que no veremos nunca más a un jugador de este calibre. Es el mejor del mundo con gran diferencia". No obstante, cada vez le conocen más y las vigilancias defensivas son mayores: "Leo intenta moverse en el espacio en el que puede recibir el balón. Ya no le dejan recibir tan arriba. Eso provoca que arrastre a los centrales y que cree más espacios. Es un jugador inteligente, aparte de ser muy bueno".

Mourinho salió muy rápido a la rueda de prensa y tanto él como el violento central del Real Madrid, Pepe, se quejaron del árbitro, a lo que Tito respondió que "arbitrar es muy difícil. Si vamos a empezar a analizar, analicémoslo todo, no solo lo que nos interese. Sobre Pepe, tenemos que hacer un vídeo con todas sus imágenes y sus patadas".

Tito Vilanova y José Mourinho coincidieron al final del encuentro en el túnel de vestuarios, donde se saludaron: "Nos encontramos en el pasillo, me dijo "gran partido", yo también. Antes no tenía relación con él, y ahora nos saludamos. Antes era el segundo entrenador, pero tenemos una relación correcta".

El Camp Nou fue una olla a presión y Tito quiso agradecérselo a la afición: "El ambiente ha sido muy bueno. Una vez más, el barcelonismo se ha comportado como toca, ha animado a su equipo. Le doy las gracias por ayudarnos. Se han manifestado de manera pacífica, sin más".


 
//

Deja tu Comentario