2012-09-20 00:09 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "Remontar nos va bien a todos para saber que no será fácil"



El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se mostró contento en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Spartak después de que su equipo consiguiera remontar a falta de veinte minutos. Según declaró, "remontar nos va bien a todos para saber que no será fácil. En el fútbol no hay nada fácil y menos en la Champions, y una vez el partido se ha complicado el hecho de remontarlo y sacarlo adelante demuestra las ganas de este equipo".

A Tito Vilanova le sorprendió el planteamiento inicial del conjunto de Emery, un entrenador que con el Valencia siempre fue al ataque: "Estos partidos suelen ser muy difíciles, con equipos que se cierran atrás y te dejan pocos espacios. Unai nunca había jugado contra nosotros así y hay peligros en las contras". En referencia a la defensa rusa, Vilanova dijo que "yo no estoy descontento del partido ni mucho menos. Les hemos atacado como queríamos atacar, con los equipos que cierran así".




 
//


En la primera parte Gerard Piqué se lesionó y será baja las próximas tres semanas, a lo que el preparador azulgrana añadió que "no sé si llegará a tiempo para el Clásico, pero si no está tiraremos del filial". En su lugar, Tito se decidió por Alex Song, dejando a Bartra en el banquillo: "Podía haber sacado a Bartra en lugar de Song tras la lesión de Piqué, es verdad, pero he pensado que Song tenía más experiencia en jugar Champions. Bartra nunca ha jugado con nosotros y eso le podía pesar en el caso de que algo saliera mal".



Sobre Leo Messi, que pese a hacer un partido discreto volvió a ser decisivo en la remontada con los dos últimos goles, Vilanova declaró que "yo veo muy bien a Messi, es normal que cuando estemos más avanzados en la temporada tenga más ritmo del que tiene ahora, pero ha marcado dos goles, le veo bien".

Jordi Alba, que ya fue baja en Getafe tras un proceso gripal, también lo fue frente al Spartak. Cuestionado por si tiene algo más que gripe, Tito fue taxativo en su respuesta: "Ya estaba con antibióticos en la selección, cuando volvió ya tenía fiebre muy alta, no se le pasaba y estuvo ingresado un día. Con tanto medicamento está un poco flojo, pero esperamos que para el sábado esté bien".

En el tramo final del encuentro, el público del Camp Nou empezó a cantar a favor de la independencia de Cataluña, a lo que el técnico azulgrana dijo que "no lo recuerdo en otra ocasión, pero el público es libre de expresarse como quiera. Dejemos que la gente se exprese".


Deja tu Comentario