2012-10-28 00:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "Hemos marcado cinco porque hemos tenido las ocasiones"



El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, compareció en rueda de prensa tras la goleada en Vallecas satisfecho del potencial atacante de sus jugadores pero también por el trabajo defensivo realizado: "Me quedo con el hecho de poder ganar un partido con diferencia de goles pero también por no encajar goles, en un campo que siempre es muy complicado".

El técnico azulgrana quiso subrayar la dificultad que supone jugar en este estadio porque "sabíamos que el Rayo es atrevido, que te aprieta arriba, en cada momento teníamos a jugadores suyos encima y en los primeros 15 minutos hemos tenido poca posesión".



Vilanova ha sido claro y contundente en su respuesta sobre si cree que es justa la diferencia de goles con el Rayo en el partido: "Creo que si hemos marcado cinco goles es porque hemos tenido las ocasiones para hacerlo". Además, el preparador azulgrana remarcó que "es muy importante empezar bien la temporada pero aún queda muchísimo, hemos tenido partidos complicados pero creo que somos merecedores de estos puntos porque siempre hemos sido atrevidos, aunque sí es cierto que podríamos haber empatado algún partido".

La mejora de David Villa es evidente como demuestra su olfato de gol. Hoy ha vuelto a ver portería y ya son 4 los goles que lleva esta temporada en Liga. Pese a ello, la dosificación aún es importante para Tito: "David está en un proceso que todavía tiene que ir cogiendo ritmo, lo estamos regulando bien tanto en el Barcelona como en la Selección y estamos contentos por el gol que ha marcado".

Sobre Messi, que superó los 300 goles como profesional y se queda a 2 goles de Pelé en goles marcados en un año natural, Vilanova destacó que "estamos contentos por Leo, pero me quedo con el detalle del minuto 89 con un córner a favor del Rayo que se ha pegado una carrera de 35 metros para defender".



Con el partido sentenciado, Vilanova ha dado entrada a Dos Santos, un jugador que en principio no dispondrá de muchos minutos: "Es un espectáculo verlo entrenar, aunque creo que era buena la posibilidad de irse cedido pero para volver al Barça algún día. Creo mucho en él pero hay mucha gente en su posición".

Adriano volvió a jugar de central y cumplió con las expectativas: "Ha hecho un gran partido, cuando un jugador está en forma y tiene la voluntad todo es más fácil. Los conceptos los tiene y posee dos cualidades muy importantes: la rapidez corriendo atrás y que divide muy bien en el pase y en la conducción".


Deja tu Comentario