2012-09-23 01:09 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "¿Lo de Messi y Villa? El equipo está vivo y con ganas de victoria"



El entrenador del Barça, Tito Vilanova, no se equivocó con el análisis que hizo antes del encuentro contra el Granada. Los de Anquela son un conjunto trabajado desde atrás y a nivel táctico ofrecen pocos errores, una virtud que el entrenador sevillano la puso al servicio del Alcorcón y que la está aplicando a rajatabla en Granada.

Tito Vilanova reconoció que "nos costó entrar en el partido. Veníamos de un partido de Champions en el que tuvimos que arriesgar mucho y hemos tenido tres días de descanso". Según el preparador azulgrana, "la clave del partido era hacer el primer gol porque estaban todos metidos atrás y ordenados y no era nada fácil". Vilanova se mostró valiente ante los medios de comunicación y remarcó que "si perdíamos, perdíamos un punto; yo quería ganar los tres", haciendo referencia a unos últimos minutos de infarto en el que las ocasiones se produjeron en ambas porterías.



Preguntado por la actuación de su equipo, Vilanova aseguró que "hemos tenido momentos buenos y otros no tan buenos, pero hemos conseguido hacer hasta veinte chutes a puerta y ocasiones clarísimas". Al cuadro azulgrana le está costando arrancar con su mejor fútbol en este inicio liguero, aunque los números le situen sin lugar a dudas en lo más alto de la clasificación: "Septiembre es un mes durillo".

En el trascurso de la primera parte ha habido una discusión sobre el terreno de juego entre Messi y David Villa que ha levantado la polémica. Vilanova, que ha querido zanjar la situación rápidamente, ha dicho que "no diré que no me desagradan estas situaciones. Han hablado entre ellos, Leo le ha reclamado un pase y Villa le ha dicho que se lo había dado. Es algo normal en fútbol y lo acepto porque demuestra que el equipo está vivo y con ganas de ganar".

El hecho de dormir a once puntos del Real Madrid a estas alturas de temporada no pasa desapercibido por nadie. Sin embargo, al técnico del Barça lo que haga su rival directo le preocupa más bien poco: "No voy a hablar de algo en lo que no podemos influir. Yo el domingo me iré a comer una paella o al cine, no estaré pendiente (del Rayo-Madrid). Ya me mandarán un mensaje con el resultado, bueno seguro que me lo enviarán, pero no pienso preocuparme".



Finalmente, también hubo ocasión para preguntarle por el debate abierto que hay en torno a Bartra-Song. Pese a que todo hacía presagiar que hoy sería un día adecuado para hacer jugar al joven canterano, Tito Vilanova sigue confiando en el ex del Arsenal: "Decido yo y me he decantado por Alex Song porque tiene más experiencia y porque lo hemos traído para jugar de central. No le hemos fichado para disputar tres o cuatro partidos en sustitución de Busquets, y necesita sumar minutos".


Deja tu Comentario