2012-10-07 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "Sólo pienso en ganar aquí el séptimo partido seguido"



Sobre cómo llega el Barça al partido:

- "Estamos en un buen momento pero habrá momentos de la temporada en los que estaremos mejor".

Sobre si jugará Gerard Piqué:



- "Mañana veremos cómo tiene el pie y cómo está muscularmente del esfuerzo de hoy. Él hara un esfuerzo por llegar. Mañana tomaremos la decisión de si hay que hay que arriesgar o no. No soy partidario de infiltrar jugadores, luego puede traer consecuencias. Mañana veremos, depende de su pie. No tengo decidido el once. Espero a ver mañana cómo entrenan y las sensaciones. No sólo nosotros, sino cualquier equipo del mundo notaría la ausencia de dos centrales como Puyol y Piqué"

Sobre el asunto referente a la declaración popular de independencia:

- "Mañana se juega un partido de fútbol, nada más. Lo demás, los temas políticos se discutirán en otro sitio y se votarán en otro sitio. Otra cosa es que haya una rivalidad, pero esto es deporte, nada que ver con la política. Banderas catalanas ha habido siempre. Cuando nosotros vamos a otros campos hay otro tipo de banderas y no pasa nada".

Sobre el rival:

 - "Cuantos más partidos juegas contra un equipo cada vez te conoces más. Pero una cosas es conocerse y otro es jugarlo. Ellos saben lo que haremos, nosotros también".

Sobre la distancia en la clasificación



- "Si a principio de temporada nos hubieran dicho que llegaríamos con dos puntos de ventaja y la posibilidad de ponerse a cinco, todos hubiéramos firmado. Y no es un discurso conservador. En mi primer año dejamos al Madrid a 12 puntos en la jornada 15 y tuvimos que ir al Bernabéu para ganar la Liga, así que en la 7..."

Vilanova sabe que el Barça-Madrid es un partido diferente e impredecible:

 - "En los Barça-Madrid no hay nunca favorito, independientemente de los puntos con los que se llegue. A veces es al revés, el que viene por detrás tiene más ganas. No pienso en dar un golpe ni dejar tocado el Madrid. Sólo en ganar el séptimo partido seguido, algo que no ha hecho nadie aquí".

Sobre Alexis Sánchez y Cesc Fábregas

- "Alexis y Cesc hicieron una apuesta por venir, perdiendo dinero. Si les quitara la confianza, no podrían demostrar lo buenos que son"

Sobre el marcaje que recibirá Leo Messi:

 - "Es indiferente dónde juegue Leo. Siempre está vigilado por los equipos rivales. Estos jugadores no me dejan de sorprender con la tranquilidad con la que encaran estos partidos".


Deja tu Comentario