2012-09-16 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova supera a su predecesor, que nunca consiguió el pleno al 4



Ya lo avisó Tito Vilanova cuando en la rueda de prensa realizada ayer después del partido ante el Valencia dijo que estamos empezando la temporada y que es normal que los jugadores no estén a su máximo nivel, pero lo cierto es que si miramos los números no hacía ni falta que justificara el juego del equipo, y es que este Barça ha superado los mejores registros de las cuatro temporadas que estuvo Guardiola en el banquillo, que nunca llegó a sumar 12 de 12 puntos.

Su récord fue de nueve puntos en las tres primeras jornadas y lo consiguió sólo en su segunda temporada, la 2009-10. En aquella ocasión los azulgranas vencieron al Sporting de Gijón en el Camp Nou (3-0), al Getafe a domicilio (0-2) y al Atlético de Madrid (5-2) de nuevo en el feudo culé, pero nunca llegó a sumar 12 de 12. Las otras temporadas no fueron tan bien. La primera, la 2008-009, fue nefasta. El Barça perdió ante el Numancia en la primera jornada (1-0) y empató ante el Racing en casa (1-1), y la primera victoria se hizo esperar hasta la visita al Sporting (1-6). En la 2010-11 la cosa fue algo mejor pero no se superaron los seis puntos después de ganar al Racing en el Sardinero (0-3) y al Atlético de Madrid en el Calderón (1-2), pero de perder en el Camp Nou ante el Hércules (0-2). En la última de Guardiola, la 2011-12, se llegaron a sumar siete puntos. Se ganó en la primera jornada al Málaga (1-4) y en la segunda al Villarreal (5-0), pero no se pasó del empate en Anoeta frente a la Real Sociedad (2-2).

Vilanova ha conseguido hacerlo mejor. Sí es cierto que se le ha escapado la Supercopa, pero recordemos que el resultado global fue un empate a 4, y en Liga ha conseguido el póker ante rivales realmente complicados, dos de los cuales privaron de la victoria el año pasado al equipo de Guardiola; el Osasuna y el Getafe. Con estas cuatro victorias , Tito ha logrado superar el mejor inicio en Liga del que ha sido hasta ahora el mejor entrenador de la historia del club, y lo ha logrado en su primera temporada. ¿De verdad alguien esperaba un inicio mejor?




Deja tu Comentario