2013-11-14 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Villa agradece el trato exquisito que recibió en el Barça



David Villa confirmó en el programa Al Primer Toque, de Onda Cero, que "he estado bastante cerca de fichar por bastantes equipos a lo largo de mi carrera desde que salí del Sporting. El verano del 2009 estuve muy cerca de fichar por el Madrid y el Barcelona". El delantero asturiano confesó también que le está agradecido a Guardiola:  "Con él aprendí cosas que hasta llegar al Barcelona no tenía en mi juego. Por ejemplo, siempre había sido un nueve puro haciendo poco trabajo defensivo, con Guardiola aprendí a combinar, a jugar en la banda y esas cosas me ayudaron a ser un jugador diferente y a colocarme en otra posición".

En el mismo programa Villa ha tenido palabras de agradecimiento al FC Barcelona: "Se portaron muy bien conmigo. Cuando llegué había un presidente y a los meses se cambió y la nueva directiva siempre me trató genial. No disfrutaba de los minutos que quería, hubo ofertas y me ayudaron para salir como quise. No tengo nada que reprocharles, todo lo contrario, agradecerles todo el cariño que me dieron allí".



De su paso por el Barça recuerda, como todos, su participación en el memorable 5-0 al Real Madrid:  "Fue un partido de los que sueñas, por todo. Esa jornada llegamos por debajo, el Madrid había empezado muy bien, fue un cambio importante ese partido. Fue un día muy feliz para mí porque son noches historias que siempre se recordarán".

Y sobre la rivalidad con el Real Madrid ha dicho que "entre Barça y Madrid se vieron imágenes dentro del campo que no son bonitas. No afectó en nada. Sí es verdad que esas imágenes feas están ahí, pero salimos adelante y después de eso volvimos a ser campeones de Europa".

Villa descubre que la crisis entre los dos equipos la solucionó una llamada de Casillas a Xavi y a Puyol: "Fue para decir ¿qué estamos haciendo?, cada clásico estamos saliendo en todo el mundo por las tanganas y es más bonito un partido en el que hay buen juego".



Y también ha hablado de Leo Messi, de quien se dijo que guardaba una mala relación con él: "Siempre me he llevado muy bien con todos los compañeros que he tenido. Seguro que hay imágenes mías en otros equipos recriminando algo a algún compañero. Son imágenes que no me gusta ver pero son imágenes del fútbol. Es una pena su lesión, para un futbolista lo peor hay es eso, tener que pelear contra la lesión".

Y, cómo no, también respondió en Onda Cero a preguntas relacionadas con uno de sus mejores amigos: "Abidal ha sido un ejemplo para todos. Un día te levantas y te duele una pierna y te lamentas y vas a entrenar bajo de moral y veías a Abidal dándolo todo, animando al equipo y piensas pero de qué me quejo yo. Lo que ha conseguido es algo histórico”.

 


Deja tu Comentario