2011-09-08 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Villa, el fichaje más rentable



Así lo apunta el estudio "Football Transfer Review 2012", presentado hoy en la escuela de negocios ESADE de Barcelona y elaborado por Prime Time Sport, compañía dirigida por el agente FIFA y exdirector de Mercadotecnia del FC Barcelona Esteve Calzada.

Según dicho informe, el centrocampista defensivo Touré Yaya, que dejó el Barcelona para fichar por el Manchester City, fue la incorporación más rentable de las grandes ligas europeas, al disputar un 91 por ciento de los minutos de competición liguera.



Le siguen dos jugadores españoles que abandonaron Valencia rumbo a dos grandes del continente. David Villa, como ariete azulgrana, disputó la temporada pasada un 85% de los minutos con el vigente campeón de Europa, seguido de su compañero de selección David Silva, tercero en ese ránking con un 79% de participación en el nuevo gigante inglés, el City.

El 'rossonero' Zlatan Ibrahimovic (78%) ocupa la cuarta posición de rentabilidad, hallando en Milan la confianza que no consiguió en Barcelona, mientras que el madridista Ángel Di María es quinto, con un 72% de minutos jugados y confirmándose como una de las grandes revelaciones de la Liga española.

Sin embargo, no todos los fichajes han tenido la misma suerte en al cambiar sus colores. En esa valoración de grandes fichajes destaca, negativamente, otro jugador del Manchester City, el tan controvertido como habilidoso delantero Mario Balotelli, que apenas contó con un 34% de minutos en el once de Roberto Mancini.



Tampoco el organizador francés Yoann Gourcuff (Olympique de Lyon, 56% de minutos), el lateral serbio Aleksandar Kolarov (Manchester City, 55%) y el centrocampista argentino Javier Mascherano (Barça, 48%) tuvieron la presencia que presagiaba el coste de sus fichajes.

En el caso del jugador azulgrana, según recuerda el informe, éste figura en los últimos lugares al ser muy poco utilizado por el técnico Pep Guardiola en los primeros compases de la temporada.

Del estudio se deduce, asimismo, que cinco de los diez jugadores más caros de la temporada pasada no llegaron a disputar más del 70% de los minutos. Un dato que contrasta, en todo caso, con que todos los grandes fichajes de la temporada anterior (más de 15 millones de inversión) continúan este año en sus respectivos equipos.

Inversiones millonarias con resultados dispares, según cada caso. Al comparar el dinero invertido con el rendimiento del equipo en la temporada pasada, el estudio valora positivamente el resultado de esas inversiones en el Barça (semifinalista de la Liga de Campeones 09/10, vencedor en la pasada edición y campeón de las últimas dos ligas domésticas) y el Manchester City, al erigirse como uno de los grandes de Inglaterra y lograr la clasificación para esta 'Champions'. EFE

 


Deja tu Comentario