Villa, el mayor goleador y el más sustituido

Villa, el mayor goleador y el más sustituido

2011-03-26 | Administrador

En total son 37 los partidos que David Villa ha salido desde el inicio (27 de Liga, 3 de Copa del Rey y 7 de Liga de Campeones). Los 27 de Liga son muy significativos pues solo se ha perdido dos, uno de los cuales fue por sanción.

Estos números demuestran la confianza que le tiene el entrenador Pep Guardiola y la importancia del asturiano en el equipo. De la misma forma que es de los jugadores que dispone de más titularidades, també es el jugador más sustituido. En total son 22 veces las que el de Tuilla ha tenido que retirarse antes de tiempo del terreno de juego por decisión técnica.

Sí que es verdad que Villa es sustituido la mayoría de las veces para realizar cambios tácticos y para cerrar partidos. Por otro lado, Pep siempre quiere dar descanso a los jugadores más castigados como son David Villa y Pedro por ejemplo, por no hablar de Xavi, estos dos últimos, segundo y tercero en la lista de más sustituidos con 19 (Pedro) y 18 (Xavi).

Los afortunados que menos veces han abandonado el campo son Messi, sustituido en dos ocasiones, Daniel Alves, que ha sido cambiado una vez y Abidal que nunca fue sustituido.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com