2012-08-20 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

Villa, el refuerzo más estelar del Barça



Y Villa no ha vuelto sin más, sino que logró el quinto y definitivo tanto azulgrana tras una buena pared con Iniesta dentro del área y una dejada atrás del manchego para que el '7' colocara con maestría el balón en el palo izquierdo de la portería de Bravo. Un gol con clase "made in Villa" y encima con la pierna que se lesionó, la izquierda.

Ese gol significa mucho para él y también para el Barça. No sólo porque supone un paso más en su recuperación definitiva hacia la búsqueda de su mejor nivel (él mismo es consciente de ello cuando se levantó la camiseta y enseñó una dedicatoria a su mujer y sus hijas), sino también porque con el de Tuilla el equipo culé gana muchos enteros de cara a la portería contraria.



Decir Villa es decir gol, y el asturiano va a ser el mejor refuerzo de la temporada para el Barça, ya que hay que tener en cuenta que el pasado año el equipo apenas pudo contar con su aportación de goles. Cuando se lesionó en el Mundial de Clubes en el mes de diciembre llevaba un total de 13 en 31 partidos y sólo cinco en la Liga.

Eso es algo que no se ha tenido en cuenta a la hora de analizar por qué el Barça perdió el campeonato doméstico. Normalmente se tiende a pensar en Messi y en sus 50 goles, pero hay que contar con que Villa marcó 18 en su primera temporada de azulgrana. De haber mantenido esa media el año pasado la nómina de tantos marcados por el equipo hubiera sido mucho mayor y por tanto, hubiera tenido más opciones de conseguir más victorias y más puntos. 

Villa supuso una baja importantísima para el Barça, pero eso nadie lo tiene en cuenta y de forma muy injusta. Pedro y Alexis también estuvieron lesionados durante varias fases del campeonato y Leo Messi tuvo que asumir él solo toda la responsabilidad goleadora. Con el 'Guaje' probablemente no se hubiera perdido la Liga.




Deja tu Comentario