2011-12-01 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Villa funciona a las mil maravillas



Tras el partido frente al Rayo, Guardiola señaló que sin Villa el Barça tendría muchas más dificultades y que para ellos era un jugador muy importante porque no paraba de hacer movimientos. Aun así, ha sido uno de los más cuestionados e incluso se ha dudado de la buena relación con sus compañeros. Sin embargo, ha participado en los 14 partidos ligueros y ha marcado 6 goles, mientras que también ha sido alineado en 4 de los 5 partidos de la Champions League, en los que ha anotado 3 tantos.

Es por ello que podemos afirmar que Villa está en plena forma y que incluso recuerda al jugador tan determinante del Valencia. De hecho, ha mejorado ya algunos aspectos con respecto a la pasada campaña. Para empezar, de todos sus disparos envía el 50%  entre los tres palos y el 15,5% acaba en gol (frente al 12,% del año pasado). No está tan lejos del mejor año que firmó con la entidad ché, con la que el porcentaje goleador se situaba en el 19,5%.



Por otro lado, el año pasado firmó 22 goles en todas las competiciones, así como un total de 4.085 minutos, lo que se traduce en un promedio de un gol cada 185 minutos. Este curso, Villa suma ya 1.354 minutos en todas las competiciones y ha anotado 9 tantos, por lo que anota un tanto cada 169 minutos. Y por si fuera poco, este año ha mejorado su puntería, pues todavía no ha enviado ningún remate al poste en comparación con los siete que sumó la pasada campaña. Por otro lado, ha realizado dos asistencias frente a las seis que realizó en toda la temporada el año pasado.

De este modo, podemos asegurar que Villa suma aunque pase algo más inadvertido estando al lado de los mejores jugadores del mundo como puedan ser Iniesta, Xavi o Messi. Aun así, que nadie desprecie al ‘Guaje’, que todavía tiene fútbol en sus pies para aburrir. 




Deja tu Comentario