2011-02-18 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Villa lleva a España y Asturias en sus botas



El delantero del FC Barcelona, David Villa, es de esas personas comprometidas con su tierra. A la que puede, siempre hace alusiones positivas hacia su tierra natal, Asturias, y más concretamente a su pueblo, Tuilla. “El Guaje” no ha dudado en ponerse la bandera azulona de Asturias en una de sus botas, concretamente con la que debe anotar más goles, su bota derecha.

En su bota izquierda vemos grabada la bandera de España. Como buen asturiano, también se siente muy español. Y después de haber logrado los éxitos con la Selección Española, no hay mejor satisfacción que pasear la bandera de tu país con la cabeza bien alta.

Precisamente esa bandera de España originó ciertas dudas en el seno del FC Barcelona. Cuando llegó, algún directivo de la junta de Laporta  le aconsejó a David Villa que retirara esa bandera de sus botas para no herir susceptibilidades con el sentimiento nacionalista catalán. Villa hizo caso omiso, ha seguido "vistiendo" la bandera española y no ha pasado absolutamente porque afortunadamente vive en un lugar en donde la hospitalidad está por encima de todo y donde se respetan las creencias de todos los que vienen de fuera.

Villa, que ya dejó de imitar el gesto de un torero para celebrar sus goles cuando llegó al Barça, acaba de estrenar un nuevo modelo de calzado que sigue llevando la bandera española y que ya utilizó este miércoles en Londres, durante el partido que enfrentó a su equipo con el Arsenal.


Deja tu Comentario