2011-10-11 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Villa: "Messi me ha hecho mejor"



La temporada pasada, a estas alturas, Villa pasaba por una preocupante sequía goleadora y es por eso que ha querido analizar en ‘El País’ su reencuentro particular con el gol y su proceso de asimilación del juego ofensivo azulgrana.

Una de las claves para entender su mejoría es el hecho de conocer mejor a Leo Messi. Tal es ya la admiración de Villa hacia el mejor jugador del mundo que en la entrevista le dedica estas palabras: “Es un tipo muy humilde al que no se le ha subido el éxito a la cabeza. Más allá de cómo juega, hay un Messi compañero excepcional que se gana nuestro cariño no sólo por lo que nos da en el campo, sino también, y más importante, por cómo comparte en el vestuario, por cómo es”.



Además, Villa también ha hablado del Messi con el que convive en los terrenos de juego: "Es un jugador que exige mucho al que está a su lado porque siempre tienes que estar atento. A veces, parece imposible que te vea y él te ha visto. Debes estar preparado para lo imposible cuando juegas con Leo porque, además, no es lo que él hace, es lo que hace hacer a los demás. Mete un montón de goles, pero genera muchísimas más cosas al equipo: baja, abre espacios, tiene un último pase sensacional, es generoso... Es una maravilla jugar a su lado. Sinceramente, jugar al lado de Leo me ha mejorado. Mire, yo sé que el día de mañana, cuando salgan imágenes de Leo y yo aparezca cerca, podré decir: "Yo jugué con Leo Messi". Es un privilegio", ha asegurado Villa.

Los números lo confirman

Y es que estas buenas sensaciones del ‘Guaje’ no son producto de un día. El delantero asturiano se siente cada vez más acoplado al sistema del Barça y ha mejorado sus registros goleadores. En su primera temporada como blaugrana, Villa anotó un total de 23 tantos en 52 encuentros, lo que equivale a un promedio de 0,44 goles por partido. Además, hace justo un año el promedio era peor, 0,36. Pues bien, un año después, a estas mismas alturas de temporada y con los mismos partidos (11), Villa tiene un promedio bastante mejor, 0,55. Sus seis goles le avalan y le demuestran que esta puede ser su temporada de confirmación en la delantera blaugrana.




Deja tu Comentario