2013-07-31 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Villa no está bien físicamente



Joan Tubau

Para nadie es un secreto que David Villa nunca volvió a ser el de antes tras la grave lesión que sufrió en Japón en diciembre de 2011. La fractura de tibia afectó a su rendimiento y le ha condicionado tras su reaparición, perdiendo la chispa y esa velocidad que le habían convertido en uno de los mejores delanteros del fútbol mundial.



Consciente de sus problemas físicos, el FC Barcelona optó por buscarle una salida. Su traspaso, 2,1 millones que en el mejor de los casos pueden convertirse en 5, sorprendió por su modestia. Sin embargo, su marcha aligera la nómina de la plantilla del FC Barcelona, ya que Laporta le firmó una cláusula que le garantizaba pasar de 7 a 11 millones netos de ficha en su última tenporada. El Barça se evita el pago de esa cantidad y llena de felicidad al cuerpo técnico, que no deseaba tener un año más a Villa en el banquillo, molesto con su situación. Por otra parte, la marcha de Villa da más opciones a Pedro, Alexis y Tello para formar parte del tridente diabólico junto a Messi y Neymar.

Los hechos, además, están dando la razón al cuerpo técnico blaugrana. Villa no consiguió ser titular en el Barcelona la temporada pasada, a pesar de que contó con muchas oportunidades. Y, de manera sorprendente, tampoco Del Bosque contó con él en la Copa Confederaciones, lo que confirma que su estado físico no era el más adecuado. Ahora lo ha corroborado el Atlético de Madrid, que ha preferido ponerle en forma en a capital de España con un plan de trabajo personalizado al entender que no estaba en condiciones de rendir al mismo nivel físico que sus compañeros en la gira que el equipo colchonero está realizando ahora por América.


Deja tu Comentario