2011-12-15 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Villa no está en venta, pero deja al Barça por seis meses (4-0)



La victoria del Barça no compensa la pérdida de David Villa, que en una acción tonta en un contragolpe, no consiguió culminar, se ha roto solo. Fractura de tibia. La temporada en el aire, incluida la Eurocopa. Mala suerte para el asturiano. Y mala suerta también para Alexis, el que salió a sustituirle, que tuvo que abandonar el campo también lesionado, aunque en su caso la lesión carece de gravedad-

El Barça no ha acusado el jet lag y ha practicado su fútbol de siempre ante un rival flojo, flojísimo, que ha servido a los blaugrana de sparring para preparar la final. Guardiola ha introducido varios cambios en la alineación recuperando al MVP (Messi, Villa y Pedro) como tridente atacante, con Iniesta, Keita y Thiago en el centro (descanso para Busquets, Xavi y Cesc) apoyados por un Adriano muy feliz que jugaba de teórico lateral derecho, pero que en realidad ha sido un centrocampista ofensivo. Y detrás, Puyol, Mascherano y Abidal. En este caso jugar con una defensa de tres no suponía ningún riesgo porque enfrente no había rival.



La única incognita era descubrir en qué minuto abriría la lata el Barça, porque los blaugrana tenían la posesión absoluta del balón mientras los jugadores del Al Saad esperaban todos atrás y sin dar patadas, lo cual es de agradecer. El Barça llegaba fácil ensayando jugadas, como si se tratara de un entrenamiento, hasta que en el minuto 24 llegó el primer gol de Adriano aprovechando una indecisión del portero. Y poco antes de descanso el mismo Adriano anotó el segundo. El tercero llegaría en la segunda mitad a través de Keita, que ha rematado con suma habilidad una asistencia magistral de Leo Messi y el cuarto ha llevado la firma de Masxwell.

Goleadores poco habituales en un Barça acostumbrado a la efectividad de sus delanteros y centrocampistas: Adriano (2), Maxwell y Keita(centrocampista defensivo). Es bueno que marquen todos. Sólo ha faltado el gol de Messi, necesario para cumplir su reto de igualar a Pedro marcando en todas las competiciones. Mejor así. Saldrá ante el Santos con la ambición de marcar su golito.


Deja tu Comentario