2012-05-24 08:05 FC Barcelona Por: Administrador

Villa no irá a la Eurocopa... ¡Pero podría ser olímpico!



Ayer se produjo un encuentro decisivo entre los médicos del FC Barcelona, los médicos de la Federación y David Villa para llegar a conclusiones acerca del estado físico de jugador y sus posibilidades de tomar parte en la Eurocopa que se celebra el mes que viene en Polonia y Ucrania. Las tres partes llegaron rápidamente a la determinación de que lo más aconsejable es que David no acuda a la Eurocopa.

 



Player Video...
//

 

La decisión se tomó ayer por la tarde. Poco después fue informado Vicente Del Bosque, que se puso en contacto con el delantero blaugrana, que le confirmó que "mi estado físico no es todo lo bueno deseable para afrontar una competición como la Eurocopa". Del Bosque le agradeció la sinceridad y le deseo un rápido retorno al cominado nacional una vez pasada la Eurocopa.

El propio jugador ha expresado su estado de ánimo a través de Facebook: "Lo he intentado hasta el final, pero tras comprobar que la evolución en los últimos entrenamientos no ha sido la necesaria, no puedo estar al 100% para la Eurocopa. Esta tarde he llamado al seleccionador Vicente del Bosque para comunicárselo. Es lo más honesto que podía hacer. Le deseo todo lo mejor a la selección en esta Eurocopa y seguiré trabajando para volver a jugar cuanto antes con el Barça y España. ¡Muchas gracias a [email protected] por vuestros ánimos! Un abrazo".



Este final colma de felicidad a los médicos del FC Barcelona, que siempre vieron en una precipitada reaparición de Villa un riesgo evidente de recaida. De esta manera Villa pordrá descansar conveniente durante el verano y presentarse en perfectas condiciones físicas en la pretemporada del FC Barcelona.

Los Juegos Olímpicos

Del Bosque le ha propuesto a Villa la posibilidad de disputar este verano los Juegos Olímpicos con España. El Juaje tendría un mes más para apurar su puesta a punto y podría formar parte del combinado español acogiéndose a la prerrogativa que tiene el seleccionador, Luis Milla, de formar su selección con tres jugadores mayores de 28 años. Esta opción satisface a El Guaje, pero topará con una muy escasa predisposición en el Barça, ya que tanto los médicos como los técnicos quieren recuperar la mejor versión de Villa en la pretemporada, no quieren precipitar su reaparición y se considera muy arriesgado que pueda disputar partidos al máximo nivel durante este verano.

 


Deja tu Comentario