2011-02-21 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

Villa por Ibra, el gran cambiazo



Fueron muchos los que al principio de temporada criticaron la venta de Ibra para cambiarlo por David Villa. Pues bien, con sólo media temporada, el asturiano a base de trabajo y goles, ha hecho callar las bocas de todos sus detractores y sólo el tiempo ha demostrado que el cambio de delantero ha sido un acierto en toda regla.

En el partido disputado anoche en el Camp Nou ante el Athletic, David Villa anotó en el minuto 3 de partido el gol que abría la lata, un gol muy importante ya que consigue igualar el registro anotador en Liga que logró Ibrahimovic en toda la temporada pasada.

“El Guaje” ha igualado los goles del sueco, y eso que todavía restan catorce partidos de Liga para que el campeonato baje el telón. Villa ha logrado 16 goles en sus 23 apariciones en la Liga.

Contabilizando todas las competiciones, Villa ya ha marcado 20 goles con la camiseta barcelonista. Por tanto, se encuentra a una sola diana de las 21 que firmó Zlatan en todos los torneos en los que participó la pasada campaña.

Quedó claro anoche, que el Athletic es una de las víctimas preferidas para el jugador asturiano. Le ha marcado ya once goles. Sólo el Sevilla, con 12, ha encajado más goles del delantero azulgrana. Y lo que es más importante, encadenó tres partidos consecutivos marcando (Sporting, Arsenal y Athletic) por primera vez como delantero del Barça.

Siete balones a la madera

David Villa está registrando unos números goleadores más que buenos, y podrían serlo aún más si hubiera tenido algo más de suerte en el momento de definir. Anoche estrelló un balón en el larguero tras superar a Gorka con una vaselina digna del mejor Romario. Suma ya siete balones estrellados a la madera vistiendo la camiseta azulgrana.



Como delantero de la selección española, ya suma cinco este año, que le impiden, por el momento, superar a Raúl como máximo goleador histórico.


Deja tu Comentario