2013-02-24 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

Messi encuentra a su socio perfecto



No jugaba desde hace días. Después de recuperarse del cólico nefrítico que sufrió la semana pasada, no viajó a Milán con el equipo. En San Siro el Barça echó mucho de menos un delantero centro de garantías y con garra. Ayer, Villa salió en el once para ir ganando minutos. No sólo cuajó una buena actuación, sino que fue clave para que el Barça remontara el partido tras el gol del Sevilla.

El asturiano se entendió a la perfección con Leo Messi, y entre los dos certificaron el retorno del Barça de la remontada, que deberá volver próximamente para sellar el pase a cuartos a costa del Milan. El feeling entre ambos se notó, y podría ser decisivo para desatascar los partidos más difíciles del Barça en este último tramo del curso.



El equipo ha recuperado algo que echó mucho de menos el curso pasado, y que pagó con la eliminación ante el Chelsea en semifinales de Champions y una derrota contundente en liga. En el partido de anoche el Barça volvió a contar con un ariete resolutivo. Villa marcó el 1-1, participó en las jugadas colectivas y se ganó una cálida ovación del Camp Nou.

Precisamente en este estadio el equipo se juega el martes contra el Madrid el pase a la final de la Copa del Rey. Con un equipo blanco que necesita salir a marcar, se espera un partido con muchos goles. El 1-1 de la ida -marcó Cesc para el Barça- evidenció una clara falta de efectividad de cara a portería. Ahí entra Villa. Con el buen partido que jugó ayer, el 'Guaje' clamó una oportunidad para volver a lo más alto.

Y podría tenerla. No sólo por su mejoría, sino también por el bajo estado de forma de Alexis, uno de sus competidores por el puesto en el once. Si bien ambos delanteros han jugado 17 partidos de Liga (Villa ha disputado 796 minutos por 939 del chileno), el asturiano ha marcado siete goles, mientras que el tocopillano solo ha anotado uno en todo el curso.



Villa además cada vez tiene más números para jugar la vuelta de los octavos de Champions. En San Siro ya se le echó mucho de menos, y en el Camp Nou el Barça tendrá que sacar toda su artillería. Messi solo no podrá culminar la remontada, y el 'Guaje' es la mejor opción por sus características. Además, ya le tiene tomada la medida al Milan: el año pasado deleitó a la afición con un golazo de libre directo. Los azulgrana acaban de recuperar un seguro de efectividad para el momento clave de la temporada.


Deja tu Comentario