2012-10-31 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

Villa se sale: un gol cada 72 minutos



David Villa volvió a marcar en Vitoria. Es su quinto gol de temporada, el primero que consigue en la Copa del Rey. Estuvo 69 minutos sobre el césped de Mendizorroza y le dio tiempo para anotar el tanto que abría el camino del triunfo a su equipo a través de un zambombazo certero y potente.

En Liga llega anotadas 4 dianas en los 245 minutos que Tito Vilanova le ha dado de juego: 1 gol cada 60 minutos. Sólo le falta marcar en Champions League, en donde ya ha disputado 49 minutos. No obstante son cifras espectaculares que confirman que el delantero asturiano va a más. El dato más interesante es que cuatro de los cinco goles que ha conseguido hasta ahora los ha logrado con la pierna izquierda, precisamente la que se lesionó en Japón hace ahora diez meses.



Tito Vilanova no se atrevió a dejarle en el campo los 90 minutos en Mendizorroza, aunque el propio jugador confesó al término del partido que está en condiciones de jugar un partido entero. En el plan de recuperación marcado para el asturiano no se contempla hasta el mes de noviembre la posibilidad de que pueda jugar los 90 minutos. Vilanova no quiere correr ningún riesgo y lo respeta a rajatabla. Lo que de verdad quiere el técnico blaugrana es disfrutar de un Villa pletórico en el tramo final de la temporada, cuando más falta harán sus goles.

La prueba que confirma la progresión ascendente de Villa en su estado físico y en el ritmo de partidos es que ayer consiguió enlazar dos partidos seguidos marcando. El jugador está ahora mucho más tranquilo que hace unas semanas y ya se ha sacado de la cabeza las ideas que llegaron a rondarle en torno a la posibilidad de aceptar alguna de las ofertas que ya le han llegado de Italia y de Inglaterra (Juventus y Manchester United).


Deja tu Comentario