2014-05-29 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Villa se va a Nueva York y hace perder dinero al Barça



 
David Villa jugará las tres próximas temporadas en Estados Unidos, concretamente, en el New York City, según ha adelantado la Cadena COPE en El Partido de las 12. Esto supone una pésima noticia para el FC Barcelona, que dejará de recibir tres millones de euros de la venta del jugador pactada la pasada temporada al Atlético de Madrid.
 
Después de una temporada muy irregular, a los 32 años El Guaje ha decidido poner fin a su etapa en el Atlético de Madrid y provar suerte en el fútbol estadounidense. El FC Barcelona acoge con pesar el desenlace del futuro de Villa, ya que vendió al jugador por 5,1 millones de euros de los cuales solo ha recibido 2,1 a cuenta por su primera temporada, mientras que el resto lo  recibiría si el asturiano siguiera la próxima temporada en el club rojiblanco.
 
El FC Barcelona no contempló en la negociación de la venta de Villa al Atlético la posibilidad de que éste fabandonara el club rojiblanco en los doce siguientes meses, por lo que ya no puede aspirar a los 5,1 millones pactados si el jugador asturiano prorrogaba su relación con el club colchonero. Se trata de una hábil jugada creada por Ferran Soriano y Txiki Begiristain para dejar en evidencia a los actuales gestores del Barça. Txiki ya negoció la compra de Villa del Valencia cuando ejercía se secretario técnico en el FC Barcelona a las órdenes de Joan Laporta. El fichaje costó 45 millones hace cuatro años. Ahora el Barcelona habrá sacado por él 2,1 millones.
 
Txiki le ha ofrecido a Villa liderar el proyecto que el Manchester Citty ha puesto en marcha en la Liga norteamericana a través del New York City, que será un club franquiciado de City británico. Villa, que consiguió mantener la ficha de seis millones anuales que percibía en el FC Barcelona, verá ampliados sus ingresos con una cifra que se aproximará a los diez millones. Además, será la estrella y referencia del equipo durante los tres años, lo que convierte la experiencia en un magnífico último y lucrativo contrato. Txiki le ha garantizado a Villa que no estará solo y que otras estrellas de la Liga española se incorporarán al New York City.

Deja tu Comentario