2011-04-20 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Villa ya sabe lo que es ganarle una Copa al Madrid



Partido muy especial el que vivirá David Villa esta noche. El Guaje volverá a Mestalla donde como futbolista del Valencia marcó un total de 79 goles. Un escenario más que idóneo para que vuelva a recuperar su olfato goleador después de diez partidos sin ver puerta.  Durante sus cinco temporadas en el Valencia, entre 2005 y 2010, logró 78 goles en Mestalla entre todas las competiciones.  A esas dianas hay que sumar la primera que logró en el feudo ché con la camiseta del Zaragoza en 2003. Con la selección no jugó en su segunda casa.

Otro aliciente que tiene Villa, es la oportunidad  de unirse a un privilegiado grupo de jugadores que han ganado la Copa con tres equipos distintos. Si el Barça supera al Madrid, será su tercer título tras los conquistados con Zaragoza (2003-04) y Valencia (2007-08).



Y es que el delantero asturiano, ya sabe lo que es plantarse en una final de Copa ante el Real Madrid y ganarle el título. Fue además, contra todo pronóstico ya que la derrota blanca, fue el principio del declive del Madrid de los ‘Galácticos’ en la temporada 2003-2004. Villa se proclamó campeón con el Zaragoza en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

El Zaragoza conquistó el título en la prorroga con un gol de Galletti en el minuto 111, después de un igualado encuentro. David Beckham adelantó a los blancos, pero los goles de Dani y David Villa, de penalti, dieron la vuelta al marcador. Cuando todo parecía resuelto un gol de Roberto Carlos devolvió el empate y forzar así la prorroga.


Deja tu Comentario