2012-02-23 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

Villar le sirve a Mourinho los árbitros a la carta



Antonio Miguel Mateu Lahoz es el árbitro que en más ocasiones ha dirigido al Real Madrid sencillamente porque es el árbito preferido de Jose Mourinho. O lo que es lo mismo,  porque quien afronta sin complejos la desvergüenza de tener en nómina a un ex árbitro internacional, Mejía Dávila, espera de él que se gane el sueldo. Queda claro que Mejía Dávila no vive del Real Madrid por sus conocimientos como ingeniero aeroespacial y sí por su capacidad para influir en el estamento arbitral a favor del Real Madrid. A estas alturas de la película nadie se chupa ya el dedo, porque lo que no puede hacer el Real Madrid es esperar que miremos a otro lado y demos por bueno que Mejía Dávila está en nómina del Real Madrid para hacer de masajista de los alevines.
 
Y Mejía Dávila se gana el sueldo, sí señor. A Mourinho le gusta Mateu Lahoz, pues tres tazas de Mateu Lahoz, el colegiado que más veces ha dirigido al Real Madrid. Mientras muchos árbitros aún no se han estrenado con el equipo blanco y los que lo han hecho sólo le han pitado una vez, salvo iturralde, Fernández Borbalán, Clos Gómez y Undiano, que lo han hecho dos veces, Mateu Lahoz es elegido siempre para los partidos que se adivinan "comprometidos". A saber: Real Madrid- Athletic de Bilbao (4-1), dos penaltis a favor del Real Madrid y De Marcos expulsado; Málaga-Real Madrid (0-4); Real Madrid-Atlético (4-1), dos penaltis contra el Atlético y dos expulsados en las filas rojiblancas. No hace falta ser un lince para adivinar que el Real Madrid ha tenido la habilidad para rodearse de su árbitro amigo para jugar protegido sus partidos más comprometidos.
 
Madrid-barcelona ha podido saber que el Real Madrid intentó presionar para que fuera Mateu Lahoz el árbitro encargado de dirigir el clásico liguero (1-3 en el Bernabéu), pero el Barcelona olió la jugada, presionó y la Federación tuvo que ejercer la decisión salomónica de designar a Fernández Borbalán. Ni para ti ni para mí.
 
El idilio que vive el Real Madrid con el colegiado Mateu Lahoz viene de la temporada pasada, cuando Jose Mourinho dijo de él píublicamente: "Es fantástico, lo quiero cada domingo, es de los que dejan jugar, no se deja llevar por los artistas de la piscina, con Mateu Lahoz da gusto, es de los que deja jugar y con los que se pueden ver partidos de fútbol, porque no interrumpe continuamente el juego". En tres partidos, cuatro penaltis a favor, cero penaltis en contra y tres expulsados del equipo rival avalan a Mateu Lahoz en su condición de favorito de Mourinho. Mejor para los intereses del Real Madrid no ha podido ser. 9 veces ha dirigido en total al Real Madrid Mateu Lahoz: 9 victorias y un empate (en el Reyno de Navarra la temporada 2009-10)
 
Mientras tanto, con Clos Gómez ha sucedido lo contrario. El año pasado se ganó las críticas más agrias de Mourinho, pero esta temporada se ha resarcido y ha alcanzado como mínimo el purgatorio. Ante el Getafe en el Bernabéu metió dentro del área una falta que fue un metro fuera y abrió con un penalti el camino del triunfo al Real Madrid. Luego expulsó al técnico rival. Clos Gómez se ganó el perdón de Mourinho, quizá por eso arbitró en el 2-6 al Sevilla, en donde el equipo local fue claramente perjudicado por la anulación de un gol que pudo haber cambiado la suerte del partido.
 
Lo cierto es que en el fútbol español manda el Real Madrid sin necesidad de que Florentino se ensucie sus guantes blancos, para eso ya tiene a otros en nómina, los que han conseguido convertir a la Federación en un self service en el que sólo el club blanco puede acercarse a elegir el mejor bocado. Los demás tienen prohibida la entrada en este circo. Tanto hablar de villarato... No podía acabar la cosa de otra manera. Ahora le toca al Real Madrid porque así se ha decidido.



Deja tu Comentario