2012-07-07 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola suena como sustituto de Del Bosque



Del Bosque tiene contrato para seguir al frente del combinado nacional hasta el Mundial de Brasil 2014, pero el salmantino ya ha anunciado que no prolongará más su contrato y entonces dará por finiquitada su etapa en los banquillos para dejar paso a una merecida jubilación. Es aquí donde surge con fuerza el nombre de Pep Guardiola, dado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Villar a la cabeza, ya está tanteando cuáles serían las mejores opciones de futuro para garantizar la continuidad del exitoso modelo de la selección española. ¿Y quién mejor que el para muchos considerado mejor entrenador del mundo para prolongar y perfeccionar el triunfante ciclo de La Roja con la misma filosofía de juego y el mismo talante de concordia?

Pep tendría ante sí un reto estimulante y atractivo que igualmente le permitiría un ritmo de entrenamiento y trabajo más relajado que el de un club. A partir de aquí la gran duda recae en sí su declarado catalanismo le impediría sentarse en el banquillo de España.



Los máximos dirigentes del fútbol español consideran que Guardiola sería la mejor opción para ocupar el banquillo de seleccionador no sólo por su contrastada calidad como técnico, sino también por ser el gran ideólogo del patrón de juego que ha encandilado a Europa y el Mundo a través del Barça y la Selección. Además, su adaptación sería de lo más ágil dado que los jugadores blaugrana a los que ya ha dirigido nutren la mayoría del esqueleto del combinado nacional.

El principal inconveniente es que la continuidad de Del Bosque está asegurada hasta el verano de 2014 y el de Santpedor quiere volver a los banquillos para la temporada 2013/14. A pesar de todo, es ampliamente conocida la obsesión de Guardiola por los contratos cortos, por lo que la Selección Española y el técnico catalán podrían cruzar su camino después del Mundial de Brasil. Es el gran deseo de Villar, falta por ver si también el de Guardiola.


Deja tu Comentario