2012-01-28 09:01 FC Barcelona Por: Administrador

Villarato es legalizar una alineación indebida



Más motivo de escándalo. El Madrid dice que no quiere que Teixeira le pite más. Dicho y hecho. A sus órdenes, don Florentino, le ha contestado Villar. Y eso que Teixeira Vitienes fue el elegido para el choque por su historial antibarcelonista. Era un árbitro a la medida del Madrid, como luego se ha demostrado. Curiosamente, dirigió las dos últimas derrotas del Barça en la Liga, con decisiones claramente contrarias al Barcelona y sospechosamente favorables a los intereses del Real Madrid (anuló dos goles al Barça de libro y se excedió expulsando a barcelonistas). Era el perfil más adecuado para favorecer al Real Madrid. Y eso fue exactamente lo que hizo. También resulta curioso que el Barça esté condenado a seguir soportando a este nefasto colegiado y el Madrid pueda cumplir su capricho de sacárselo de encima. ¿Puede haber una muestra más clara de favoritismo de la Federación? Sigamos. El entrenador le llama sinvergüenza al árbitro, el empleado del entrenador le llama burro a un jugador contrario, el capitán le falta al respeto al colegiado diciéndole a la cara lo que un capitán decente y señor jamás puede decir, los jugadores se mofan ante las narices del árbitro con gestos despectivos y palabras subidas de tono... Y no pasa nada. Bueno sí, que el villarato ataca de nuevo. Los defensores del villarato vuelven a dar la lata porque ven una mano blaugrana en un juego peligroso blanco y ven un gol legal de Sergio Ramos en donde sólo hay una falta sobre Alves. No ven, claro, ni el juego antideportivo de Pepe fingiendo faltas que no son ni arreando guantazos a Cesc, no ven que Lass no debió llegar al descanso después de sus dos entradas de roja, no ven la falta de Pepe a Alexis dentro del área que acabó con el chileno en la enfermería, no ven la infinita paciencia del árbitro permitiendo a Sergio Ramos seguir en el campo mientras le pedía a gritos la expulsión con su juego descerebrado.

Ese árbitro, que se supone seguía consignas para favorecer al Barça, lo tenía muy fácil si de lo que se trata es de perjudicar al Madrid: reflejar en el acta todo lo que vio y escuchó del lado blanco. Ni una palabra. Ni lo que le dijo Mourinho, ni lo que le dijo Casillas, ni lo que le hicieron Pepe y Sergio Ramos. Nada. ¡Bonita manera de perjudicar al Madrid! Lo tenía fácil: sólo tenía que explicar la verdad. Curioso también que a Caparrós le caigan dos partidos por quejarse del árbitro del árbitro en el reciente Mallorca-Real Madrid y Mourinho tenga bula para decir cuanto le plazca mientras Villar le aplaude con las orejas.



El colmo de los despropósitos llega cuando el Madrid anuncia que recurrirá la segunda tarjeta a Sergio Ramos por entender que no cometió falta. La jugada fue exactamente igual que la que se vio en el Bernabéu cuando Piqué y Pepe saltan a por un balón y el portugués, sin que el blaugrana le toque, acaba revolcándose por el suelo y no para hasta que el árbitro amonesta al blaugrana. ¿Por qué la tarjeta a Sergio Ramos es injusta y nadie reparó en que la que vio Piqué tuvo que ser dirigida a Pepe por intrigante barato? ¿Por qué los que hablan ahora de villarato no denunciaron la injusticia que se cometió en el Bernabéu con Piqué por culpa de la payasada de Pepe?

Ya lo dijo Mourinho después de la final de Copa: "Hay entrenadores que no hablan de los árbitros, hay entrenadores que se quejan de los árbitros y hay un nuevo grupo de entrenadores que se quejan porque el árbitro lo ha hecho bien". Sabíamos que Mourinho estaba en el segundo grupo, pero ahora también se ha pasado al tercero. Se queja porque el árbitro hizo algo que no debía hacer: ver cómo Sergio Ramos agarraba a Alves antes de rematar a gol. A Mourinho le sentó fatal que el árbitro hiciera bien su trabajo en esa jugada. No está acostumbrado a que piten lo que pasa. Él prefiere a tipos como el amigo Benquerenza, capaces de vender su alma al diablo con tal de hacerle feliz.

Tiene bemoles que el Real Madrid se queje esta temporada de los árbitros, con la que está cayendo.




Deja tu Comentario