2013-06-17 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

¡Viva el tiki-taka!... Sólo si lo practica La Roja



Joan Tubau

Presión para recuperar el balón cuanto antes y fútbol control, de pase y al primer toque. Ese es el fútbol del Barça. Ese es el fútbol de la selección cuando los jugadores del Barça mandan ahí por cantidad y por calidad. Ese fútbol tan denostado de posesión que da títulos, aunque en Madrid lo desprecien en aras a encumbrar el estilo de la pegada, cerró ayer muchas bocas. Incluso bocas de los mismos que escupen contra ese modelo de juego.



Los mismos que lo denigran ayer disfrutaron ante la exhibición de juego de España. Hasta el mismísimo Roncero ha caído rendido ante la excelencia de este juego: "Un cuento de hadas. En esto se ha convertido la gloriosa España del Marqués Del Bosque. Un equipo que coquetea con la perfección cada día que pasa. Nos hemos atrevido a dar una lección magistral de fútbol en la tierra de la pentacampeona del Mundo. Los brasileños nos dedicaron olés ante semejante demostración de juego trenzado y dinámico, que convirtió a los uruguayos en un dulce de leche a la puerta de un colegio. Uruguay ganó un Mundial en Maracaná hace 63 años. Es verdad que los charrúas no han perdido ese gen competitivo que los convierte en un país que fabrica talentos para disfrute de las grandes potencias (Luis Suárez y Cavani son sus últimas aportaciones). Pero cuando te mides a esta España te conviertes en un liliputiense sin más recursos que la resignación y la paciencia. Ante un rival así, si te meten menos de tres hay que darlo por bueno. El fútbol no es matemático. Pero sí es justo. Jugando así, es difícil que algo pueda evitar que el día 30 nos plantemos en la final de Río de Janeiro. Españoles intrépidos, vayan reservando vuelo para apoyar a los nuestros desde las renovadas tribunas de Maracaná. ¡Qué gozada de equipo!"

Sí, qué gozada. Y qué pena que el Real Madrid, con los excelentes jugadores que tiene, se haya tirado tres años intentando destruir este concepto en lugar de asimilarlo y hacerlo suyo. Este es el fútbol que ha llevado al Barça a imponer su hegemonía en España y en el mundo en los últimos años. Este es el fútbol tan denostado por los perdedores, los que acaban a 15 puntos. Este es el fútbol que todo el mundo querría practicar y que sólo el Barça puede exhibir, porque para jugar así hacen falta jugadores que sepan jugar así. Sólo los tiene el Barça y la selección en régimen de alquiler. Y así, jugando con España los futbolistas del Barça, los mismos que rabian durante todo el año tienen su momento de gloria y felicidad disfrutando como propio lo que les es ajeno.

Disfrútenlo mucho porque esto se acaba y esos mismos futbolistas volverán a volcar su talento en favor del Barça. Será entonces el momento de volver a rabiar con ese fútbol "aburrido y cansino"... que da títulos y consigue el respeto del mundo entero.




Deja tu Comentario