2013-12-03 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Volverá a hacer trampas Cristiano Ronaldo en la votación del Balón de Oro?



Joan Tubau 

La temporada pasada Leo Messi ganó el Balón de Oro con el 41.60% de los votos. Cristiano Ronaldo fue segundo, con el 23,68% de los votos. Casi, casi, le dobló. La paliza fue tremenda. Aún así, con pocos argumentos para cuestionar el reinado del astro argentino, Cristiano Ronaldo hizo de las suyas para intentar restar diferencias. Por ejemplo, renunciar a votar, como capitán de la selección portuguesa, para que lo hiciera en su favor un compañero, Bruno Alves, y así poder llevarse los cinco votos de Portugal sin necesidad de autovotarse. Alves votó a Cristiano, Falcao y Van Persie. Mejor no se pudo portar con su compañero negándole valor a Messi.



También se aprovechó del hecho de que el capitán de la selección española, Iker Casillas, fuera compañero suyo, consiguiendo que no votara a Messi. Iker se decantó por Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Xavi. El periodista portugués, Joaquim Rita, se sumó a la causa: Cristiano, Messi e Iniesta. Le dio vergüenza ignorar a Messi. Como el seleccionador Paulo Bento, que se decantó por Cristiano, Falcao y Messi. Paco Aguilar, el periodista español, en cambio, aún pertenciendo a Mundo Deportivo, votó a Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo. Y el periodoista argentino, Enrique Sacco, dio sus votos a Messi, Cristiano e Iniesta.

Este año parece que las votaciones serán más reñidas y no sería extraño que el exceso de ego que acompaña a Cristiano Ronaldo le impulse a hacer alguna trampilla más. De momento lo de las 45.000 caretas parece que le va a servir de bien poco, así como los gritos desesperados de Tomás Roncero y compañía que, de momento, no traspasan fronteras y sólo se oyen en Madrid.


Deja tu Comentario