2012-10-20 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vuelve el fútbol de verdad; vuelve el Barça (22:00h)



Un problema menor para Tito Vilanova, y es que las lesiones han sido el gran enemigo del FC Barcelona en estas primeras semanas de competición y para esta ocasión se temía lo peor. Sobre todo después de experiencias anteriores, en las que el empecinamiento de Vicente Del Bosque por alinear a máximo de jugadres del Barça en lospartidos de España, tengan la importancia que tengan, han dejado al Barça en cuadro a la vuelta. Quizás sí, es el problema de tener a los mejores juguadores del mundo, pero a veces hay que calibrar la trascendencia de los partidos.

Sea como sea, el Barça se ha ligbrado en esta ocasión de la infección del virus FIFA y hoy Vilanova tendrá disponibles a los que lo estaban hace una semana. Por lo tanto, ni Alves, ni Puyol ni Piqué estarán con el equipo, lo que obligará a Tito a retocar la línea defensiva. A la derecha Martín Montoya se ganó el puesto en el clásico ante el Madrid. Le tocó sustituir a Alves y marcar a CRistiano, y la verdad es que aprobó y con nota. Así, el mayor conflicto está en el centro de la zaga. Ahí jugará Javier Mascherano con toda seguridad, pero ¿quién le acompañará? Lo lógico es que fuera Alex Song, que para eso se le fichó, pero ante el Madrid al final jugó Adriano y no deberíamos descartarlo, lo que dejaría a Jordi Ala en la izquierda.



La otra duda nos asalta arriba, en la delantera, donde las informaciones apuntan a que Leo Messi descansará al inicio. Una práctica que ya se ha llevado a cabo en otras dos ocasiones cuando ha regresado de la albicelete y que no han ido nada mal. De hecho, cuando Messi ha entrado desde el banquillo ha marcado siempre dos goles.Otra incógnita será si Tito le da la titularidad a David Villa o la conserva Alexis Sánchez, que no realizó unos buenos partidos con Chile, con la que está fuera de los puestos de clasificación al Mundial y no le iríanada mal un descanso. Sone todo para que recapacite por lo que no le está saliendo en el Barça.

El otro enemigo con el que tendrá que lidiar el Barcelona son las estadísticas, y es que el balance de victorias en Riazor faorece al Deportivo de la Coruña. En total, el Barça ha disputado 41 partidos en el campo del Depor de los que ha ganado 14, ha empatado diez y ha perdido en nada menos que 17. A favor, los goles: 52 para el Depor y 64 para el Barça.

No obstante, el premio ya lo tenemos, gane o pierda el Barça, porque con ellos vuelve el fútbol de verdad, el mejor del mundo. Por fin volveremos a ver los goles de Messi, las asistencias de Xavi, las carreras de Pedro...




Deja tu Comentario