2012-10-26 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vuelve el mejor Villa



Comentario extendido en el Camp Nou el pasado martes tras el Barça-Celtic: "Ha creado más peligro Villa en diez minutos que Alexis en todo el partido". El delantero chileno no acaba de encontrar su mejor versión mientras el asturiano va a más. Juega poco, pero cada vez que sale demuestra que no ha perdido el instinto goleador que le ha convertido en uno de los delanteros más cotizados del mundo.

Los aficionados se extrañan de que Tito Vilanova no se decida a contar con él como un titular más en sus alineaciones. Todo tiene su explicación. A Tito no le gustan las precipitaciones y diseñó en la pretemporada un plan progresivo para David Villa de forma que pudiera llegar a Noviembre a tope, algo que al equipo le puede venir muy bien de acuerdo a los ciclos de la preparación que presentan los consabidos altos y bajos.



Villa reapareció el 11 de agosto en Bucarest, durante la pretemporada, después de ocho meses de inactividad. Desde entonces ha sido tratado entre algodones para evitar recaídas en el plano físico y para recuperarle técnicamente a su más alto nivel. Y eso está a punto de suceder. Villa lo ha pasado mal en algunos momentos, especialmente cuando Tito no contó con él en el reciente clásico, incluso llegó a plantearse un futuro lejos del Camp Nou si antes de Navidad no cambiaba su situación. Sin embargo, no hará falta tomar decisiones drásticas porque en Navidad Tito espera que Villa sea un pilar fundamental en el juego de su equipo.

Los grandes clubs europeos siguen de cerca la evolución del caso esperando sacar tajada, pero Villa no se moverá del Camp Nou. El propio jugador ha recibido las explicaciones oportunas de Tito Vilanova y ahora se encuentra en una nueva fase, ya la definitiva, para volver a ser el que fue. Villa tiene todos los números para ser titular en Vallecas y ahí se debe reivindicar para adjudicarse en propiedad una plaza de titular en el Barcelona y en la selección.

 




Deja tu Comentario