2015-09-21 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

¡Se confirma el villarato del Cholo Simeone!



Óscar Fanjul

"La Liga está peligrosamente preparada para el Real Madrid. No pueden ganar una Liga en siete años. Esta vez les toca". Así de lacónico se expresaba el Cholo Simeone -ninguna relación con el Barça- este verano desde Argentina. Él, que vive en Madrid y sabe lo que sucede por esos pagos, lo tenía claro. Y su profecía no ha tardado en confirmarse. Penaltis imposibles, expulsiones absurdas y ahora goles anulados al rival que son legales y goles concedidos al Madrid que son ilegales. Sucedió en la última jornada. Mientras el Real Madrid en su página web preguntaba a sus aficionados por la cantidad de goles que se llevaría el Granada del Bernabéu, ¿cuatro, cinco, seis, ocho, doce? el equipo de Benítez, como suele ser habitual, ganó gracias a las asistencias del árbitro.



Gol de Benzema en flagrante fuera de juego ("por poco", dicen los medios amigos de la capital, qué simpáticos), y gol legal del Granada que fue anulado. Es decir, el partido del Bernabéu debió acabar con un 0-1 y el Real Madrid estaría ya a cinco puntos del Barcelona. Los pescadores de favores intententan hacer méritos recurriendo al "y tú más" y ven conspiraciones en el Camp Nou para favorecer al Barça. Hubo en el Camp Nou tres penaltis como la copa de un pino -el Barça es el equipo que más pisa el área y es normal que se den estas situaciones- y el colegiado sólo señaló dos. De todas formas, algo hemos ganado. De robar tres, como venía siendo habitual, la cosa se ha quedado en uno. A ver lo que dura.

Pero ahí está el villarato blanco. Los mismos que, avergonzados de sus miserias, se inventaron el villarato a favor del Barcelona para justificar los éxitos de Guardiola y sus chicos, callan ahora ante las ayuditas que recibe el Madrid para no descarrilar antes de tiempo, que la liga es muy larga y quedan todavía muchos partidos para ofrecer por televisión como para que el Barça convierta el torneo en un paseo militar. Triste que el Madrid necesite jugar con doce y del pase del árbitro para ganar al Granada. Pero así son las cosas. Y el Barça se queja, sí, pero desde las alturas. No se trata de justificar ninguna derrota porque no ha llegado ninguna. De hecho el Barça es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, por eso es el líder. Los otros, los que van a remolque y se les ve por el retrovisar, las pasan canutas para seguir la estela blaugrana. Y cualquier medida sirve, aunque sea ilegal, para que parezca que la Liga es cosa de dos. Que de eso se trata. O al menos eso es lo que en Madrid intentan que parezca.


Deja tu Comentario