2015-08-05 19:08 FC Barcelona Por: Administrador

Vuelve Messi, vuelve la magia al Camp Nou



El Trofeu Joan Gamper siempre será especial para Leo Messi. Un día como hoy, pero de hace ya 10 años, un joven y greñudo Leo Messi irrumpió en el panorama fútbol con un sensacional partido ante su último rival, la Juventus de Turín. Tras el partido, el entrenador de la Juve por aquel entonces, Fabio Capello, no pudo ser más directo: "con 15 minutos he tenido suficiente para ver que era el mejor jugador que he visto con su edad, lo quiero fichar". No iba nada mal encaminado el malhumorado entrenador italiano.

El caso es que 10 años, 24 títulos y 4 balones de oro después, Leo vuelve al Gamper con la mirada puesta en la supercopa de Europa del próximo día 11 en Georgia. Será el primer y único partido que pueda disputar Messi antes de tan importante partido, por lo que será importante que Luis Enrique pueda darle minutos. La presencia de Leo será el principal aliciente en un Trofeu Gamper que también puede ver el regreso del tridente mágico que levantó el triplete hace pocos meses. Por primera vez este podremos ver juntos a Luis Suárez, Neymar y Messi.



Qué mejor atracción para ir al Gamper que ver a estos tres bichos de nuevo juntos y ver el primer partido en el Camp Nou de una temporada que promete ser histórica. El equipo de Luis Enrique, muy parecido al que se presentó por estas mismas fechas hace un año, pero muy diferente en cuanto a expectativas e ilusión, espera culminar de la mejor manera posible una pretemporada mejor en cuanto a juego que en cuanto a resultados. Una sola victoria en cuatro partidos, con dos derrotas y un empate. Un pobre bagaje pero que no preocupa a Luis Enrique, consciente de que lo importante empieza la semana que viene ante el Sevilla en Georgia.

Y si todo falla, estará Messi. D10S vuelve a su templo para devolver la ilusión a sus devotos y hacerles creer que cualquier cosa es posible: el sextete, por ejemplo. 

 



Ricard Carmona


Deja tu Comentario