2014-01-03 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Vuelven las multas y los horarios en el vestuario azulgrana



Cuando Gerardo Martino llegó al banquillo azulgrana con la pretemporada ya iniciada a causa de la recaída en la enfermedad de Tito Vilanova, el técnico argentino quiso mostrar una fe ciega en sus nuevos jugadores e impulsó algunas variaciones en la normativa disciplinaria y de horarios. Así, por ejemplo, quedaron anuladas todas las multas por faltas leves, como por ejemplo, los retrasos.

Martino también quiso ser generoso en el tema de los horarios. Sí Pep Guardiola instauró la norma de que los futbolistas debían llegar a las instalaciones del club con una hora de antelación a los entrenamientos, el técnico argentino rebajó este tiempo a solo un cuarto de hora.



Otro aspecto que varió sustancialmente con la llegada de Martino fue la obligatoriedad de desayunar todos juntos las veces que el equipo dormía fuera de Barcelona antes de un partido. Con Guardiola, los jugadoers debían desayunar todos juntos por la mañana el día antes de partido, mientras que Martino pasó este desayuno de obligatorio a voluntario. Y la verdad es que aunque la mayoría de futbolistas siguen acudiendo al desayuno, alguno de ellos se despiden de los entrenadores y no vuelven a verse hasta la hora de la comida.

Y no es que el cuerpo técnico desconfíe de los que hagan los futbolistas durante este tiempo. Realmente no hay muchas posibilidades cerrados como están en el hotel de concentración, pero sí que existe la preocupación que sin la obligatoriedad de levantarse para desayunar con los compañeros, muchos futbolistas aprovechan para irse a dormir tarde, viendo películas, la TV o navegando por Internet.

Por esto, y tras consensuarlo con su amplio cuerpo técnico, Martino ha llegado a la conclusión de regresar a lo que había antes de su llegada. Es decir, volver a instaurar multas por faltas leves y los horarios en las llegadas al trabajo y en el desayuno en los desplazamientos. La confianza en los profesionales sigue siendo plena, pero la existencia de unas normas y unos horarios más claros y delimitados ayudará a tensionar más a plantilla en el momento en que empiezan los partidos realmente decisivos en la Liga, en la Copa del Rey y en la Champions League.




Deja tu Comentario