2013-09-09 13:09 Real Madrid Por: Administrador

Vuelven los lloros de Ramón Calderón



Edu Soler

El que fuera presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, volvió a criticar la gestión de Florentino Pérez al mando de la nave blanca. El ex mandatario aseguró que se están cometiendo demasiados errores y que la imagen madridista está quedando dañada.



Sobre la nueva era de Carlo Ancelotti, Calderón afirmó: "Yo nunca entro en cuestiones técnicas, eso siempre se lo dejé a los profesionales. Puedo opinar como aficionado, y pienso que la salida de Higuaín ha sido un grave error. Una consecuencia de la política de tierra quemada del presidente, que no quiere las herencias recibidas. Ha hecho con él lo mismo que con Sneijder y Robben. Y con Bale parece que tiene una bola de cristal, porque es una apuesta arriesgada. No es como fichar a Cristiano, que era un valor seguro..."

El empresario también opinó sobre la marcha de Mesut Özil e Higuaín: "Me ha extrañado mucho su salida siendo además un fichaje suyo. Pero el desembolso tan importante que se ha hecho por Bale obligaba a la venta de otra estrella". Y añadió: "Yo habría preguntado al cuerpo técnico. No sé si en este caso ha sido una decisión de Ancelotti. La cuestión es que los propios jugadores se lo están echando en cara. Es una sorpresa para mí que los jugadores se mojen en una cosa así. Por algo será. Le consideraban un jugador importante. Yo todavía no he oído hablar al entrenador sobre este tema...".

Calderón reconoció que el engaño sobre le precio final de Bale es para no molestar a Cristiano Ronaldo: "Primero por Cristiano, y después por intentar rebajar esa cantidad tan desorbitada a ojos de la opinión pública. El Tottenham no va a decir una cantidad superior a la real. No tendría sentido, porque tributa, y nadie quiere pagar más impuestos de los obligados. Así que yo me quedo con la cantidad que se ha dicho en Inglaterra. Ahora, la llegada de Bale será delicada para la plantilla. Los futbolistas son humanos y empezarán a pensar que Bale gana más que ellos desde el principio y aspirarán a cobrar lo mismo".



El ex presidente no se mordió la lengua al manifestar que Florentino tiene alergia a los mitos: "Es la aversión o la fobia que tiene a las herencias que recibe, como le decía. Lo hizo con Redondo nada más llegar... Tampoco quiso nunca a Raúl, ni al propio Casillas. A Raúl ya se lo quitó de encima. Y si yo no hubiera renovado a Casillas ahora no estaría en el Madrid. Es conocida la frase de Florentino en los aeropuertos cada vez que se perdía un partido: "Iker se ha empeñado en que perdiéramos el encuentro y lo ha conseguido". Eso no es algo que me invente yo, sino que pueden certificar muchos periodistas que han asistido a sus corrillos de aeropuerto, cuando estos se producían".

Para concluir, Calderón se vanaglorió de haber firmado a Cristiano Ronaldo y dejo las cifras al descubierto: "El contrato de Cristiano lo hice yo y es el siguiente. Él cobra un fijo de 8,5 millones más 1,5 por cesión de derechos de publicidad. Son en total 10 millones netos fijos. Y de lo que genera en sponsors privados él se lleva los primeros 6,5 millones cada año y el resto se lo reparten él mismo y el Madrid a 40% y 40% y el 20% restante es para su representante". Y añadió: "Lo de las camisetas en una milonga. Otra cosa es que cuantos más jugadores de renombre tengas, más te van a pagar los patrocinadores. Pero un fichaje así nunca se rentabiliza. El objetivo debe ser conseguir títulos, eso es lo que te da prestigio real".


Deja tu Comentario