2011-05-26 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Wembley es un campo donde no te puedes esconder"



"Wembley es donde ambos consiguieron allí su primera 'Champions' y ambos van a por la cuarta. Parece que le tienen mucho cariño a ese campo y eso te da un plus psicológico. Y las buenas sensaciones son vitales para todo", comentó uno de los protagonistas del programa Fútbol Cracks.

"Wembley, por sus dimensiones y lo que representa, es un campo perfecto para mover el balón y no te puedes esconder. Como el césped esté bien cortado y se pongan a jugar los dos equipos va a ser increíble, porque ambos te incitan a aplaudirles. Creo que no hay ventaja ni para uno ni para otro, sólo, quizás, que la final sea en territorio inglés, que eso sí añade un poco de ventaja al United", manifestó.



'Lobo' también afirmó que en ese escenario se van a enfrentar los dos equipos que "por regularidad los mejores". "Desde el 2000 hasta aquí son los mejores y no hay discusión. Llevan una década siempre ahí arriba, disputando finales, ganando ligas y sobre todo por el fútbol que hacen".

"A mí el Manchester es uno de los equipos que más me atraen. Son camaleones en su sistema táctico porque tiene jugadores con una distinción personal fantástica", avisó.

"Vamos a ver quién es capaz de imponer su estilo, quién es capaz en una final sacar este oficio que te da margen para maniobrar las situaciones que se den u optimizarlas el que marque un gol primero. Tanto si gana el Manchester como si gana el Barcelona el triunfo se lo va a llevar el fútbol. Es el escenario perfecto y los dos equipos perfectos para divulgar el fútbol por todo el planeta", destacó el ex internacional español.



En cuanto al planteamiento que adoptarán Alex Ferguson y Josep Guardiola para este compromiso, el extremo del Barcelona no piensa que el técnico inglés "lo plantee todo en función del Barcelona".

"En Roma tuvo una salida muy importante donde el Barcelona tuvo que contener unos quince minutos, quiso meter el gol rápido para luego jugar un poco más a la contra. Yo creo que, esta vez, buscará potenciar sus calidades y no creo que adapte el fútbol al que tiene al Barcelona", analizó.

"Otra cosa es que vaya a disputar el balón al Barça, para los que tener el balón supone muchas cosas. Sinceramente, no creo que pueda hacerlo. Además, el Barcelona estará mejor, más fresco físicamente. Creo que llega perfectamente recuperado después de todos los Real Madrid-Barça", sentenció el ex blaugrana que recordó que Guardiola no ha cedido en ningún partido la posesión de balón al adversario, "algo comparable al Brasil de los 70".

"Las finales se plantean de forma más conservadora porque el que marca el primer gol tiene mucho ganado. Pero, desde luego, que el Barça no va a salir atrás, va a morir igual que como ha ganado, jugando a fútbol", sentenció.

"El Barcelona va a jugar en función del Barcelona. Y el Manchester, supongo, que habrá aprendido de lo que hizo en Roma. Por eso, me gustaría que los dos equipos salgan a imponer su estilo. Sería una final apoteósica", vaticinó.
"Por todo ello, es vital salir al campo con una sensación de decir: dominamos la situación. Es una final, no tienen que salir con las piernas tensas y sí apostar hasta las últimas consecuencias por el secuestro del balón", aconsejó 'Lobo' que afirmó que "si el Barça logra ganar al Manchester se convertirá en el equipo más completo de todos los tiempos".

En opinión de 'Lobo', el 'talón de Aquiles' azulgrana es "la posesión del balón". El Manchester deberá "robarles la posesión de balón al Barcelona y aprovechar los espacios libres", ya que el Barcelona arriesga siempre y junta las líneas para presionar "y seguro dejará espacio a la espalda", consideró poniéndose del lado inglés.

"Deben tener al Barcelona siempre de cara ya que si al Barcelona lo defienden mirando hacia Van der Sar significará que te han roto todo el ordenamiento defensivo y que el balón ya viene a mucha velocidad", predijo.

En lo personal, el ex delantero aseguró que tiene ya que se quedó "a once metros de ganarla".

"Nosotros nos quedamos a once metros contra el Steaua de Bucarest. Tengo ese mental, que estará conmigo toda la vida de no haber ganado las dos finales pero claro en esta vida no se puede ganar siempre. Porque cuando tienes un nivel Barça, no ganar una Copa de Europa te duele muchísimo", comentó.
Pero aquí lo importante es crecer, el fracaso se puede coger desde varias perspectivas. El que tiene orgullo y amor propio supera muchas adversidades.

Carrasco admitió verse como "un soberbio, que tenía veinte años y pensaba que era el rey del mundo" cuando estaba en el Barça, "hasta que vino Maradona".

Otro de lo jugadores que espera sean protagonistas es el veterano Ryan Giggs de quien dijo que "es la quinta esencia" en faceta de construir fútbol. EFE


Deja tu Comentario