2013-04-19 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Wenger aconseja a Song que aguante otro año más



Alex Song tiene todos los números para formar parte de la lista de bajas que concederá el FC Barcelona a final de temporada. Llegarán entre tres y cinco fichajes y es necesario aligerar la plantilla para hacerles hueco. Con Song no habrá problemas porque él es el primer interesado en cambiar de aires en busca de un protagonismo que no tiene en el Camp Nou, aunque también ha recibido consejos, como los de su ex entrenador, Arsène Wenger, en los que le recomiendan paciencia y esperar a que llegue su momento.

Uno de sus primos, Rigobert, ha reconocido a Calciomercato,com que Alex "no es feliz en Barcelona porque no se siente protagonista. No esperaba jugar tan poco. El Barcelona lo quiso con fuerza en verano y él rechazó a muchos grandes equipos para firmar con ellos. En el Arsenal fue un líder dentro y fuera del campo, pero en España no se siente protagonista. A todos los jugadores que les gusta jugar siempre, pero en el Barça no es fácil. Debe tener paciencia, porque llegará su momento".



Su cotización no ha descendido porque ser suplente en el Barcelona no es ninguna deshonra. Su primo aclara que "Ofertas no faltan, y también hay de Italia. El Inter lo quería desde los tiempos del Arsenal pero Alex se quedará en Barcelona. Quiere demostrar su valía". Sin embargo, Alex sólo seguirá en el Camp Nou si se le ofrecen serias garantías de que la próxima temporada no será como la actual. En caso contrario, daría todo tipo de facilidades para su marcha, aunque su antiguo entrenador en el Arsenal, Arsène Wenger, le aconseja que tenga paciencia porque su momento llegará. El técnico francés ha dicho: “No hay una cláusula para que vuelva en su contrato. He oído que quieren darle otra oportunidad la siguiente temporada, algo que se puede entender porque es su primera temporada en Barcelona. Creo que es un jugador con calidad y, a veces, los jugadores tienen que persistir cuando las cosas no van bien y no cambiar su opinión antes de tiempo. Mi consejo personal para él sería que se diera otra oportunidad, y después de dos temporadas él podrá tomar una decisión”


Deja tu Comentario