2011-02-22 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Wenger se lleva a otro Cesc del Barça



Parece mentira, pero ocho años después del caso Cesc Fàbregas, la historia se vuelve a repetir. El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha vuelto a poner los ojos en la cantera azulgrana para llevarse de nuevo, la perla más cotizada de las categorías inferiores del Barça.

El jugador con más proyección de la cantera, Jon Toral Harper, abandonará el Barça al término de la temporada para fichar por el Arsenal de Arsène Wenger, que se lleva así por tercera vez, tras el citado caso de Cesc y el posterior de Fran Mérida, a una promesa.

Toral, de 16 años, es el mejor jugador del Cadete A. Actúa de interior izquierdo. Su perfil es del clásico jugador zurdo con mucho recorrido, tiene llegada y en defensa presiona como el que más. Es trabajador, buen chaval y el más maduro de su equipo.

La próxima temporada iba a dar el salto al Juvenil A de Òscar Garcia sin pasar por el B de Sergi Barjuan. A pesar de ello, su sueño de triunfar en la Premier ha podido más que la confianza que el Barça ha depositado en él desde que Albert Puig, mano derecha de Guillermo Amor al frente del fútbol base, le fichó como benjamín del Barri Santes Creus de Reus. El propio Puig es una de las personas a quien más ha afectado la decisión del jugador de abandonar el club.

El representante del jugador es Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del F.C. Barcelona. Al parecer el interés mostrado por el entrenador francés del Arsenal, junto a las raíces inglesas del jugador y la relevancia de proyecto 'gunner' ha bastado para convencer al futbolista de abandonar La Masía.

Son muchos los equipos de la Premier que andan detrás de los mejores del Cadete A, precisamente porque son los que en 2011 cumplen 16 años y negocian su primer contrato profesional. El Barça, que podría recibir unos 300.000 euros como compensación, no ha podido ni presentarle una oferta para que se quedara.




Deja tu Comentario