2014-04-04 17:04 Real Madrid Por: Administrador

Wenger también aplaude el castigo de la FIFA al Barça



Arsene Wenger está plenamente de acuerdo con la sanción que le ha impuesto la FIFA al FC Barcelona porque "no ha respetado las reglas para fichar a futbolistas menores de edad. La norma es muy simple, no puedes trasladar a los jugadores menores de 16 años a menos que sus padres se muden por motivos profesionales", Así de claro. Así de claro se ve en España, en la FIFA y en el mundo. Es hora de que el Barça deje de tener trato de favor de los organismos españoles e internacionales.

Wenger ha añadido: "En este caso, la FIFA ha considerado que los padres se han trasladado por razones futbolísticas y por eso han sido sancionados, porque no han respetado las reglas", añadió.



El técnico francés es partidario de cambiar las actuales normas de la FIFA "porque hay más competencia ahora para conseguir a jugadores jóvenes. No es correcto que los menores de 16 años se trasladen sin sus padres, esto no es en absoluto correcto. ¿Habría que cambiar las reglas para permitir a los niños trasladarse con sus padres si el club se hace cargo de los padres? A lo mejor tenemos que hacer eso, porque esto ocurre". Wenger es un experto en fichar a jugadores jóvenes que después han despuntado. Son los casos de Patrick Vieira, Thierry Henry y Gaël Clichy, el español Cesc Fábregas y el holandés Robin Van Persie.


Deja tu Comentario