2011-02-24 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Wenger y la caverna mediática mienten sobre Messi



Y a la prensa madridista le ha faltado tiempo para hacerle coro a este técnico mentiroso y máximo exponente del bandolerismo en el mundo del fútbol.

Wenger se llevó a Cesc con 16 años. Luego a Fran Mérida y más tarde a Pacheco. Ahora le ha robado al Barça a Jon Toral. Todos ellos tienen en común que fueron sustraídos del FC Barcelona con 16 años. Es el estilo Arsenal. Mientras el Barcelona forma futbolistas con el fin de hacerles un hueco en su primer equipo para que deslumbren al mundo con un estilo de juego asimilado desde los ocho años, otros van dando vueltas por ahí buscando como aves de rapiña la posibilidad de aprovecharse del trabajo de los demás con valores que están a punto de explotar.



Y a Arsène Wenger no se le ha ocurrido otra cosa para defenderse que acusar al Barça de haber hecho lo mismo que el Arsenal con Messi. Queda claro que Wenger es un indocumentado o sus informadores le han jugado una mala pasada. El Barça no le "robó" a Messi a nadie. Messi y su familia llegaron a Barcelona cuando el chico apenas tenía 12 años para someterse a una prueba que le permitiera incorporarse a los equipos inferiores del FC Barcelona. Nadie fue a buscarle. Llegó él solito. Y fue una apuesta del cuerpo técnico. No es lo mismo sacar el talonario y apostar por una promesa que ya está casi hecha con 16 años, como suele hacer el Arsenal, que confiar en un chaval de 12 años que puede acabar llegando...o no. Y Messi ha llegado gracias al talento individual que Dios le ha dado y también al trabajo de años que los técnicos del fútbol base han realizado con él. Algo parecido ha sucedido con Iniesta, que llegó a La Masía con 12 años por voluntad propia. Nadie fue a buscarle para ofrecerle el oro y el moro, como hace el Arsenal con los fichajes que realiza.

Lo triste del caso es que en la meseta le rían las gracias a este entrenador de buenos modales y discutible moralidad que basa su prestigio -en entredicho últimamente- en su capacidad para aprovecharse del trabajo de los demás echando mano de la cartera.


Deja tu Comentario