2013-09-14 19:09 Real Madrid Por: Administrador

Wesley Sneijder, ante su pasado



Wesley Sneijder tuvo un agridulce paso por las filas del Real Madrid. Llegó a la nave blanca en verano de 2007 previo pago de 25 millones de € al Ajax y estuvo dos años en la disciplina del conjunto blanco. El primero fue buenísimo. El Madrid se proclamó campeón batiendo lo que entonces era el récord de puntos en una Liga de 20 equipos y 3 puntos por partido. Además, el neerlandés fue piedra angular en ese equipo. El segundo fue bastante peor. Wesley encadenó una lesión tras otra y, para postre, tuvo que ver como el eterno rival le usurpaba todos los títulos en disputa.

En verano de 2009, tras dimes y diretes entre cuerpo técnico y directiva, Sneijder fue traspasado al Inter de Milán. Pellegrini, entrenador del club por aquel entonces, reconoció en más de una ocasión que contaba con él. Pero el club tenía otros planes. Había que cuadrar cuentas tras las millonarias inversiones en jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso. Y los daminficados por el 'plan renove' ´fueron él y su compatriota Robben, que salió del Madrid en dirección al Bayern. La jugada no le salió tan mal a los holandeses. Al final de esa temporada, ambos se enfrentaron en la final de la Copa de Europa que se disputó, precisamente, en el Santiago Bernabéu. El triunfo fue para el Inter de Sneijder y Mourinho.



Sea como fuera, Sneijder dejó muy buenos recuerdos en su paso por Chamartín y se llevó de la experiencia a un montón de amigos. Hoy, se reencontrará con los integrantes que todavía quedan en la plantilla, como Sergio Ramos, Iker Casillas o Pepe.

Deja tu Comentario