2014-06-21 12:06 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso achaca el desastre español a la actitud



Carlos Muñiz

Xabi Alonso ha hablado el 'El Larguero' de la Cadena Ser sobre la eliminación de la selección Española en el Mundial: "Creo que hay gente que necesitaba una pequeña declaración o excusa para hacer un debate. Tenemos, no la concencia tranquila pero sí la sensación colectiva de que no hemos estado y de que faltó tensión. Falta de hambre no, estábamos comprometidos y con ganas, pero esto es el deporte. Tuvimos un ciclo brillante que ha hecho historia y ahora, tras esta derrota, van a cambiar cosas. Es una cuestión humana, hemos tenido mucho éxito pero mantenernos ahí arriba es muy complicado, hay que llevar lo mejor posible esta dolorosa derrota".



Sobre la actitud del equipo, el donostiarra fue claro: "Queríamos estar convencidos y metidos, hicimos todo lo posible pero no hemos sabido enchufarnos ni transmitir esa emoción que hay que tener. Por eso el equipo no ha sabido jugar y no ha estado, menos un rato en la primera parte contra Holanda. El equipo no se ha sabido sobreponer a las circunstancias adversas".

Las causas de la eliminación de España: "La falta de reacción ha sido clave para que ahora la sensación sea tan dolorosa en el orgullo de todos. Todo ha unido, no teníamos esa frescura de otras veces y se junta a lo psicológico. No traer esa convicción necesaria influye. Muchos jugadores que habíamos dado un buen nivel, incluso durante la temporada, no lo hemos hecho en este Mundial".

El jugador del Real Madrid hizo autocrítica: "No, no me he sentido solo, independientmente de lo que se haya declarado la sensación es parecida entre todos los compañeros. Este vestuario ha llevado con alegría las victorias y estamos llevando esta dolorosa derrota de la manera mas digna posible. Hemos vivido grandes cosas y hay que saber estar a las duras y a las maduras".




Deja tu Comentario