2011-09-01 11:09 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso apuesta por la Liga



Desde la concentración de la selección española en Las Rozas, el futbolista del Real Madrid, Xabi Alonso, concedió una entrevista a Onda Cero donde repasó la actualidad blanca y también del combinado nacional.

El tolosarra asegura que el ambiente en el vestuario de la selección es muy bueno y que no hay ningún tipo de roces después de todo lo que ha pasado en los último Clásicos: "Hay mucha más normalidad de lo que pueda parecer por todo lo que se escribe y se habla. Con nuestros clubes cada uno defiende lo suyo y es verdad que en el campo te puedes decir de todo, pero el ambiente en la selección es muy cómodo, muy llevadero".



Ya hablando del Madrid, Alonso asegura que este año desea ganar la Liga por encima de cualquier otro título. "Me falta una Liga, ojalá que toque este año. He sido segundo con la Real, el Liverpool y el año pasado con el Madrid. Llegó el momento de conseguirla", argumenta.  Pese a alabar al Barça por su plantilla y por tener unos automatismos ya adquiridos, el donostiarra no duda en afirmar que el “Real Madrid va a competir": "El año pasado se sentaron unas bases importantes. Tenemos las cosas claras y con margen de mejora. En el camino habrá tropiezos que pueden marcar la diferencia. Cualquier punto que te dejes lo acabarás echando de menos".

Alonso no duda en elogiar a José Mourinho, con el que asegura tener “muy buena relación”. “Siempre analizamos lo que pasa en el campo. Es exigente, está encima del jugador y pretende que nosotros mismos nos autoeduquemos, que no necesitemos una motivación externa para afrontar un partido", confiesa.

Pese a saber que “no hay nadie intocable”, Alonso sabe que es uno de los jugadores más admirados de la plantilla blanca: “Me comporto como soy, de forma natural. A veces, cuando intentas gustar demasiado acabas no gustando". Esta temporada, hay muchas dudas sobre quién será su compañero en el centro del campo. Sobre Sahin, el donsotiarra dice que le ha visto “grandes detalles de jugador”: Se ve como se asocia, como toca el balón. Además tiene buena actitud".



Por último, Xabi considera una gran noticia que Lass se haya quedado en el equipo: “Tiene un gran potencial y unas grandes cualidades. Estoy encantado de que se quede porque nos puede aportar muchas cosas".


Deja tu Comentario