2012-06-23 22:06 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso celebra a lo grande su partido 100 con la ‘Roja’



Jordi Alba ha centrado un balón perfecto cercano al punto de penalti y ahí ha aparecido Alonso, entrando desde atrás como un obús, o más bien como una bestia, y con un remate potentísimo de cabeza ha batido a Lloris, haciendo inútil su estirada y poniendo por delante a la vigente campeona de Europa. El segundo llegó ya al final del partido y desde los once metros en un penalti que ha provocado Pedro. Con estos dos tantos, Alonso se ha convertido en el segundo máximo goleador de la era Vicente Del Bosque por detrás de David Villa.

El centrocampista ha celebrado así su partido número 100 con la Selección Española desde que debutara un 30 de abril de 2003 en un amistoso ante Ecuador en el que la selección ganó por 4-0. Alonso se ha convertido en el quinto jugador español que cumple 100 internacionalidades por detrás de Casillas con 135, Zubizarreta con 126, Xavi con 113 y Raúl con 102 y, excepto el último, todos han cosechado una victoria cuando ha llegado la ocasión. El mítico madridista se conformó con un empate.

Por otro lado, Alonso es el que tiene mejor porcentaje de victorias por encima de Xavi y de Iker Casillas. El de Terrassa acumula un 77% de victorias y Casillas un 74%, mientras que Xabi se erige con un 79%. El primer jugador de la lista no español es Zinedine Zidane, con un lejano 69% de victorias.



 

 


Deja tu Comentario