2014-06-14 09:06 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso da la cara: "No ha sido un accidente. Holanda fue mejor"



Carlos Muñiz

Xabi ha trtado de explicar las claves del doloroso desenlace: "Ha sido una de las derrotas más dolorosas de mi carrera, ha sido un palo muy duro, pero afortunadamente tenemos un oportunidad para revertir la situación, aunque será complicado porque el partido de Chile será una final".



El centrocampista donostiarra admite que la segunda parte fue un verdadero caos, justo cuando Del Bosque decidió retirarle del campo: "Han sido dos partes muy diferenciadas. En la primera parte, el equipo compitió. Con el 1-0 teníamos el partido donde queríamos. Pero el 1-1 nos ha hecho mucho daño".

Pero Xabi Alonso no se hunde, España no ha dicho la última palabra y tiene fe en el futuro de este equipo en la competición: "Somos jugadores que hemos vivido mucho, con experiencia. Sabemos que es complicado, que hay que reflexionar y cada uno mirar hacia dentro. Tenemos una oportunidad y es posible, pero hay que demostrarlo en el campo. Tenemos que reflexionar y hablar entre nosotros. Físicamente estuvimos bien pero a raiz del 3-1 ya estábamos más partidos. Ellos han sabido apretarnos y hacernos daño. Han ganado muy merecidamente. Es una buena lección para el siguiente partido".

Y ha recordado que España empezó perdiendo en el Mundial de Sudáfrica hace cuatro años: "Contra Suiza hace cuatro años fue un accidente y hoy Holanda ha sido mucho mejor".




Deja tu Comentario