2017-04-17 08:04 FC Barcelona Por: Administrador

Xabi Alonso descubre la trastada que le hizo Busquets



MB

Xabi Alonso ha descubierto ahora que antes de fichar por el Real Madrid estuvo a un paso de seguir el camino de su padre incorporándose al Barça. Él mismo explica por qué no se materializó su pase al Camp Nou cuando militaba en el Liverpool.



Por qué no fichó Xabi Alonso por el Barça en 2009

El centrocampista vasco actualmente en el Bayern Múnich ha desvelado en una entrevista concedida a El País que estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona antes de que el Real Madrid se interesara por él. Era en la época de Pep Guardiola al frente del equipo azulgrana (finalmente se lo acabara llevando al Bayern):  "Fue un verano en el que el Liverpool me quería vender, y se produjo una conversación entre Rafa [Benítez] y Pep [Guardiola]. Pep me lo contó ya en Alemania. Le dijo a Rafa que yo le gustaba mucho y que le encajaba muy bien en su forma de jugar, pero había empezado Busquets en el primer equipo y tenía unas hechuras estupendas. Así que Pep apostó por él, y no se equivocó. Les salió un jugadorazo".

Es decir, que todo estaba preparado para la llegada de Xavi Alonso al Barça, pero, mientras se producía, Guardiola probó a Busquets como medio centro... y así hasta el día de hoy ocho años después.  Alonso descubre que Busquets cambió su vida y que él fue el causante de que fichara por el Real Madrid y no por el Barça.

Xavi Alonso también ha hablado del Real Madrid-Bayern que se juega en el Bernabéu pasado mañana:  "Nosotros sabemos lo competido que va a ser pero somos el Bayern, sabemos cómo hacerlo. Además conozco al Bernabéu en estas eliminatorias y el ambiente será de noche grande. Será un regreso muy emocionante", ha dicho




Deja tu Comentario