2014-10-17 20:10 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso descubre los detalles de su salida del Real Madrid



"Dejar el Real Madrid no fue una decisión fácil. Pero sentí que era el momento adecuado para algo nuevo. Quería vivir un nuevo reto y tuve la oportunidad de cambiar. Llegar a una nueva liga, un nuevo país, a otro gran club. Primero el Liverpool, luego el Real Madrid, ahora el Bayern: sin duda es un gran guión en mi carrera y jugó un rol principal en mi decisión", así ha explicado Xabi Alonso su salida del Real Madrid en una rueda de prensa concedida a los periodistas alemanes en el estadio Allianz Arena.

Y en Goal ha añadido: "Yo quería un reinicio. No tuvo nada que ver con los fichajes ni con la llegada de Toni Kroos. Carlo Ancelotti confiaba en mí. No hubo problemas en Madrid. No fue una decisión fácil, pero me pareció que era el momento. El Real Madrid es un gran club. Ahora he tenido la oportunidad de conocer a otro gran club, un nuevo país, experimentar cosas nuevas. Para mí, era la última oportunidad para unirme al Bayern. Hablé con la directiva del Real Madrid y respetaron mi decisión"



Y explica que no se arrepiente del paso dado:  "estoy muy contento por como está saliendo todo. Me siento bien en el club y en la ciudad. Mi familia y yo nos sentimos muy bien aquí. Tampoco puedo quejarme por el tiempo. Sólo es complicado aprender alemán. Necesitamos aún un poco de tiempo". Xabi Alonso también ha hablado de Guardiola:  "actúa de forma muy metódica, analiza el juego en todos sus detalles, tiene un gran conocimiento táctico, siempre tiene ideas nuevas para mejorar el juego. Dedica muchas horas a diseñar un plan específico para cada jugador. Para mí, es una experiencia increíble, aprendo muchas cosas. Es una de las razones por las que vine aquí".

Preguntado sobre las diferencias que existen entre el Real Madrid y el Bayern Múnich ha dicho:  "Aquí armamos el juego con más lentitud, siempre en la búsqueda del momento adecuado para resolver. En el Madrid, con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, se llega al área más rápido".  Y sobre sus primeros partidos como jugador bávaro ha manifestado que "siempre resulta más fácil cuando llegas a un equipo que funciona. Soy el único que debo acoplarme al club, al equipo, al entrenador. Hasta ahora todo marcha bien. Noto la confianza de mis compañeros. Saben lo que puedo aportarle al equipo. Se trata de un club ganador, un equipo ganador, eso me hace todo más fácil. Naturalmente quiero ser un jugador importante sobre el césped. Pero creo que es importante que un grupo de jugadores alemanes lleven la voz cantante en el vestuario. Los nuevos jugadores debemos aprender mucho de ellos".

 




Deja tu Comentario