2013-11-14 19:11 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso duda y medita seguir en el Real Madrid



Héctor Sanz

El centrocampista vasco termina contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y, por tanto, queda libre. El club blanco quiere que renueve y, en caso contrario, darle toda clase de facilidades para su marcha como premio al excelente rendimiento que ha ofrecido el tolosarra en sus años como madridista. De hecho, el Madrid se ha ofrecido a renovarle el contrato aceptando una cláusula que le permita quedar en libertad cuando él lo desee. Aún así, Xabi se lo está pensando. No es un problema de dinero. Ofertas de la Premier no le faltan, pero no es ese el destino que ha elegido.



Quiere volver a sus raices, a San Sebastián, y dedicarle sus últimos años todavía a buen nivel al club en el que se formó. La decisión la tiene muy meditada y la información ofrecida hace unos días por Alfredo Duro en Punto Pelota va en esa dirección: le compró a su ex compañero Aranzábal una casa en San Sebastián y ahora ha matriculado a sus hijos en un colegio donostiarra para la próxima temporada.

Sin embargo, si Xabi Alonso se ve al máximo nivel tanto en el Real Madrid como en el Mundial de Brasil 2014 con España, meditaría seguir en el conjunto de Carlo Ancelotti, que considera vital al futbolista en su proyecto.

El Real Madrid fichó a Illarramendi a sabiendas de las dudas de Xabi Alonso. Además, con el tolosarra en el equipo, el joven futbolista tiene un maestro del que aprender esta temporada. En el club ya contemplaban el primer año de Illarramendi como un curso de formación para que en la temporada 2014/15 diera el salto definitivo y cogiera galones en la medular.



Con un Xabi Alonso ya en un segundo plano, su presencia acabaria de moldear a Illarramendi, que ya sería titular por entonces. Lo cierto es que en estos momentos Xabi tiene libertad absoluta para decidir y Florentino Pérez no le está presionando por ello. Entenderá cualquier decisión de un jugador que lo ha dado todo por la camiseta del Real Madrid.


Deja tu Comentario