2014-06-10 10:06 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso: "Echo de menos a Arbeloa en la selección"



T. R.

Aprovechando que el Mundial de Brasil está a punto de dar el pistoletazo de salida, muchos futbolistas de la selección sspañola atienden a los diferentes medios de comunicación, algo que no hacen durante las temporadas regulares con sus respectivos equipos. Esta vez ha sido Xabi Alonso el que ha pasado por los micrófonos de COPE para hablar tanto de la selección como del Real Madrid. 



Sobre su papel en la selección ha asegurado que no tiene una decisión tomada sobre si dejará o no a la Roja después del Mundial "la decisión no es únicamente mía, pero no he decidido nada. Antes de la Confederaciones me dio mucho la lata el pubis pero me he recuperado bien. No tengo la decisión tomada, después del Mundial ya veremos". Preguntado por si desde el Real Madrid le han pedido que lo deje ha respondido que "si mi cuerpo está bien y mi cabeza está con ganas de seguir, seguiré, pero no me han hablado nada desde el club ni me han dicho que prefieran que deje la Selección".

Además Xabi ha revelado que echa de menos a Arbeloa en Brasil "es mi amigo y durante estos años hemos vivido mucho juntos y experiencias increíbles así que es normal que le eche de menos, pero ya es mayorcito".

El Real Madrid ha sido un tema principal en la conversación en COPE y Mourinho volvió a salir a la luz: "la temporada pasada fue más revuelta, pero en las dos anteriores estuvimos más enchufados y no fueron incómodas. No he sentido incomodidad, el Real Madrid es el más grande en las buenas y en las malas, se generan debates de cosas que no lo son. Al final los resultados son los que marcan la incomodidad. Fueron tres años en los que aportó muchas cosas. Sé que os gusta hablar de Mourinho, pero ya es historia. No es cuestión de veneración, es cuestión de respeto".



Preguntado claramente sobre si es mourinhista ha declarado que "yo soy del entrenador que tengo, de Pellegrini, de Mourinho y ahora de Ancelotti. La gente pone etiquetas, pero es mi jefe y peleo por él. Fue importante después de caer tantos años cayendo en octavos, recuperar ese lugar, pero nadie puede estar contento porque fueron tres semifinales. El hecho de que este año se haya llegado a la final puede ser una consecuencia, pero nadie puede saberlo".

Y sobre el tema de Diego López y Casillas en la portería blanca, Alonso dice: "dados los resultados y el cómputo global de la temporada del equipo, el resultado es positivo. Estamos muy contentos de lo que ha conseguido el equipo y eso es lo que importa".

Sobre la consecución de La Décima confiesa que "tenía muchas ganas de ganar la Champions por poder decir que hemos hecho una pequeña parte de la historia del Real Madrid". Illarramendi no ha cumplido las espectativas que estaban depositadas sobre él, pero Alonso cree que "ha sido su primer año saliendo del pueblo y de la Real, pero tiene el apoyo de sus compañeros y del club. El Real Madrid es un toro bravo y va a dar un paso adelante. De cara al futuro sólo puede mejorar. A todos nos pesó el partido de Dortmund, pero se focalizaron las críticas en él y hay que aprender a llevarlas. Ese día fue nuestro día de suerte, bueno ese y la final, fueron dos".

Y sobre su propio futuro, Xabi Alonso no se pone fecha tope par colgar las botas: "es la ley de vida del futbolista, ahora estoy bien físicamente, pero con el paso de los años tendré que adoptar otro papel, no jugar todos los partidos, o que otros jugadores importantes jueguen en tu posición y quedarme en el banquillo. El runrún se escucha, pero es inevitable, no me vuelvo loco con los elogios ni con las críticas".


Deja tu Comentario