2011-12-30 17:12 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso, el impulsor del gol



El talento y la genialidad de Xabi Alonso no pasan desapercibidas para nadie. El tolosarra es el gran bastión del centro del campo madridista y más tras conocer este asombroso dato: el 18% de las jugadas del gol del Real Madrid nacen en las botas de Xabi, un genio.

El Real Madrid ha realizado un primer tramo de temporada casi impoluto. Soberbio de cara a puerta, el juego del equipo ha conectado con la afición y gran parte de este es gracias a la labor que realiza Xabi Alonso en el centro del campo madridista, que se ha convertido en el gran timonel de un barco que viaja viento en popa.



Si seguimos analizando esta clasificación comprobamos que los segundos en la lista son Pepe y Sergio Ramos, como instructores de las jugadas de gol madridistas. Este dato demuestra una vez más el criterio de juego merengue a la hora de sacar el balón jugado desde su defensa, algo en lo que ha puesto especial ahínco José Mourinho esta temporada.

Por último, el sentido grupal que ha adquirido este grupo es tremendo, no en vano, el balón pasa por casi 9 jugadores (7,8 de media) antes de que este acabe en el fondo de la red rival. El colectivo es importante, este equipo es un grupo unido que si continua así hasta final de temporada a buen seguro que festeja muchos triunfos. 


Deja tu Comentario